Choque en el PAN: Blanca va por distrito 9; Zaldívar se impuso a Felipe

Choque en el PAN: Blanca va por distrito 9; Zaldívar se impuso a Felipe

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En una intensa contienda interna, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, logró imponer a Blanca Jiménez como candidata para representar al blanquiazul en el distrito 9 federal del estado.

La disputa interna alcanzó su punto álgido el lunes por la noche, Chucho peleó con una uñas y dientes y finalmente aseguró el respaldo necesario para Jiménez, quien se quedó como la candidata oficial del PAN en la región, posición que abandonó Mónica Rodríguez Della Vecchia argumentando “motivos personales”.

Sin embargo, este triunfo no estuvo exento de tensiones y rivalidades. En un enfrentamiento político directo, Zaldívar derrotó las aspiraciones de Felipe Velázquez Gutiérrrez, quien buscaba impulsar a su esposa, Pily Vargas Morán, como candidata para la misma posición. La derrota de Velázquez y Morán abre un nuevo capítulo en su búsqueda por conseguir un “hueso”, ya que ahora buscarán la diputación local.

No obstante, su camino hacia la diputación local enfrenta un desafío significativo en la figura de Gaby Ruiz, respaldada por Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla por el PAN. Ruiz, con experiencia como presidenta auxiliar en Ignacio Romero Vargas, conoce de cerca las necesidades y dinámicas del distrito. Es importante recordar que cuando Xóchitl Gálvez; candidata a la presidencia de la República, vino a la entidad fue precisamente a esa junta auxiliar. Gaby mostró músculo en ese evento

Con el respaldo político de Rivera Pérez y una sólida estructura, Gaby Ruiz se posiciona como una fuerza a tener en cuenta en la contienda local. Para Velázquez y Morán, el desafío de asegurar la diputación local en el distrito 9 se presenta como una tarea ardua y compleja, dada la influencia y el apoyo que Ruiz tiene en el panismo poblano.