Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concluye Gobierno Municipal; Semana de la Transparencia 2026 con participación de jóvenes universitarios

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Puebla, Pue., 3 de octubre de 2026.– Con actividades dirigidas a fortalecer el conocimiento sobre transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana, concluyó la Semana de la Transparencia 2026, encabezada por el Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, ante estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla.

Durante el cierre de esta jornada se presentó la ponencia “Del Estado Transparente al Estado Inteligente: Desafíos de la Apertura Institucional”, impartida por Jaime Abraham Cerdio Moisés, Director de Nexus Analítica.

También se llevó a cabo la premiación del “Maratón Derecho a Saber”, en la que se reconoció la participación de equipos y representantes de distintas instituciones universitarias que formaron parte de esta actividad.

En su intervención, el Alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia de involucrar a las juventudes en los asuntos públicos y señaló que el Gobierno Municipal debe mantener mecanismos de apertura para que la ciudadanía pueda conocer y cuestionar las acciones de la administración.

“De nuestra parte, cuentan con el municipio para que, por medio de ustedes, puedan levantar la voz y siempre serán escuchados”, expresó durante el encuentro.

Por su parte, Laura García González, Coordinadora general de Transparencia y Municipio Abierto, resaltó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Ciudad para promover la participación de la ciudadanía, particularmente entre los jóvenes universitarios.

La Secretaria de las Mujeres, Zaira González, también reconoció las actividades desarrolladas para proporcionar herramientas y conocimientos a las nuevas generaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

La Semana de la Transparencia 2026 forma parte de las actividades realizadas durante el año con integrantes de la Alianza Universitaria, mediante encuentros académicos y acciones de divulgación relacionados con el derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la protección de datos personales.

Con el cierre de esta jornada, el Gobierno de la Ciudad señaló que continuará impulsando espacios de formación y participación ciudadana orientados a fortalecer una cultura de transparencia entre las y los poblanos.