Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Congreso de Puebla evacúa a 200 personas en 2:52 minutos

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El ejercicio previo al Segundo Simulacro Nacional 2026 se realizó con un escenario hipotético de sismo con epicentro en Tehuacán.

A un día del Segundo Simulacro Nacional 2026, el Congreso del Estado de Puebla realizó un ejercicio previo de evacuación para poner a prueba sus protocolos de protección civil ante una eventual emergencia.

La práctica se llevó a cabo este día a las 12:00 horas en la sede principal del Congreso del Estado, con la participación de integrantes de los órganos técnico-administrativos y visitantes del recinto legislativo.

El escenario planteado fue el de un sismo hipotético de magnitud 7.7 con epicentro en Tehuacán, lo que permitió activar los protocolos internos de protección civil y evaluar la capacidad de respuesta del inmueble ante una situación de riesgo.

En total, 200 personas participaron en la evacuación, logrando desalojar el edificio en dos minutos con 52 segundos.

Más allá del tiempo registrado, el ejercicio también permitió revisar el funcionamiento de las brigadas internas, las rutas de evacuación y los puntos de reunión establecidos en el recinto legislativo.

Una vez concluida la evacuación, se realizó una revisión de las diferentes áreas del inmueble. La Unidad Interna de Protección Civil informó que “no se registraron personas lesionadas ni daños estructurales en el edificio”.

El ejercicio previo busca fortalecer la cultura de la prevención y fomentar una participación responsable ante situaciones de emergencia. También pretende identificar la eficacia de los protocolos establecidos y mejorar la capacidad de reacción del Congreso del Estado ante una eventual emergencia o desastre natural.

El dato central del ejercicio quedó registrado: 200 personas evacuaron el inmueble en 2 minutos con 52 segundos, bajo un escenario hipotético de sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Tehuacán, sin personas lesionadas ni daños estructurales reportados.