Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Congreso de Puebla impulsa jornadas contra las adicciones

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Congreso del Estado coordina acciones para impulsar jornadas de prevención de adicciones en escuelas

El Congreso del Estado dio inicio a los trabajos de coordinación para poner en marcha las Jornadas contra las Adicciones “Elige Vivir”, una estrategia enfocada en fortalecer la prevención del consumo de sustancias entre niñas, niños y jóvenes.

Durante la primera reunión de trabajo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pável Gaspar Ramírez; el vicealmirante Francisco Sánchez González; y la diputada Kathya Sánchez revisaron diversas propuestas para desarrollar jornadas de seguridad en escuelas de educación básica, con el propósito de prevenir que las y los estudiantes tengan contacto con cualquier tipo de droga.

Como parte de esta estrategia, se elaborará un diagnóstico de necesidades que servirá para coordinar la participación de distintas instituciones, entre ellas las secretarías de Gobernación, Educación, Salud y Deporte, además del Sistema DIF y la Comisión de Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas dirigidas a la niñez y la juventud.

Durante el encuentro, Pável Gaspar Ramírez reiteró el compromiso del Congreso del Estado de promover, respetar y proteger los derechos humanos, privilegiando en todo momento el principio del interés superior de la niñez.