Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúa búsqueda en el río Atoyac; localizan a un policía sin vida

Por: Rocío Rios

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Protección Civil mantiene operativo permanente en Santa Clara Ocoyucan tras el arrastre de una patrulla; autoridades confirman el hallazgo de uno de los agentes

El Gobierno del Estado de Puebla mantiene un operativo permanente de búsqueda y reconocimiento en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, luego del reporte de una patrulla de la Policía Municipal que presuntamente fue arrastrada por el desbordamiento del río Atoyac mientras atendía una emergencia derivada de las intensas lluvias.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que las labores comenzaron la noche del 8 de julio, después de que el incidente fue reportado a través de la línea de emergencias 9-1-1.

De acuerdo con la información disponible, los policías brindaban apoyo a familias afectadas por las fuertes lluvias cuando la unidad oficial fue arrastrada por la corriente del río.

Por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, las acciones de búsqueda mantienen como prioridad la protección de la vida, la seguridad de la población y la coordinación entre las distintas instituciones que participan en la atención de la emergencia.

Las primeras acciones se concentraron en el último punto donde presuntamente fue vista la patrulla, ubicado en la Prolongación de la 11 Sur, esquina con Serdán, en Santa Clara Ocoyucan.

Durante la noche, las intensas lluvias, el incremento del caudal del río Atoyac y las fuertes ráfagas de viento dificultaron las labores de búsqueda, por lo que no fue posible localizar la unidad ni encontrar indicios visibles relacionados con el incidente.

El coordinador general de Protección Civil Estatal, coronel Bernabé López Santos, informó que los trabajos se realizan en coordinación con autoridades municipales y bajo estrictas medidas de seguridad para proteger al personal operativo.

Reanudan operativo y confirman un hallazgo

Este 9 de julio, las labores fueron reforzadas con un nuevo reconocimiento aéreo mediante una aeronave del Gobierno del Estado, un segundo sobrevuelo con dron y brigadas de búsqueda terrestre para ampliar la cobertura de inspección conforme mejoraron las condiciones climáticas.

Al mediodía, las autoridades localizaron el cuerpo de uno de los elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan y dos personas más aún no identificadas en el cauce del río Atoyac, a la altura de la 11 Sur, en la ciudad de Puebla.

De manera preliminar, el cuerpo correspondería al comandante Agustín Malo Martínez, quien viajaba en la patrulla número 030 al momento del incidente.

Los reportes señalan que en la unidad presuntamente también viajaban otros dos policías municipales, por lo que el operativo de búsqueda continúa para tratar de localizarlos.