Dos más de la UTH: Un ataque sexual y un plagio académico; pufff, ¿Y Don Meli?

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Nos llegaron dos correos que reportan anomalías en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH).

El primero habla de un ataque sexual que realizó Florencio Pérez González, vecino, amigo y chofer personal de Fiacro Luis Torreblanca, flamante rector misógino de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

El segundo, cuenta la historia del plagio que llevó a cabo la Contralora Interna:  Isabel Cristina Valencia Mora.

Aquí los textos -tal cual-

 

IMPUNIDAD EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HUEJOTZINGO (UTH)

“El silencio de los inocentes” . . . la impunidad en la UTH

Es raro encontrar a alguien que no ubique el título de esta novela. Como suele pasar, este tipo de obras son más conocidas por sus adaptaciones al cine que por su publicación en alguna editorial prestigiosa; aunque nunca falta el que diga: “me gustó más el libro”.

La novela trata de una joven trabajadora del FBI que en su ambición por escalar en un mundo dominado por hombres, decide buscar a Hannibal Lecter, un despiadado asesino pero eminente psiquiatra para resolver diversos asesinatos seriales, a cambio, la joven decide establecer una relación inquietante, peligrosa y hasta cierto punto empática con el despiadado psicópata.

El silencio de los inocentes es una trama donde el criminal y su futura víctima ocupan el mismo espacio en un juego psicológico y perverso, llegando a generar un profundo miedo a cambio del silencio. Tomas Harris, autor de esta impactante novela, nos enseña que la locura adopta diversas caras, detrás de las personas más afables se puede esconder un criminal despiadado y que en el silencio de los inocentes reposa el bien y el mal.

Hace unas semanas, Florencio Pérez González, vecino, amigo y chofer personal de Fiacro Luis Torreblanca, flamante rector misógino de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo decidió atacar sexualmente a una trabajadora (a quien por protección nos reservamos su nombre) al interior de las instalaciones de la Universidad. El atacante fue plenamente señalado por la víctima, pero como todo, en dicha universidad reinó el silencio. ¿tendrá conocimiento Meli?

Florencio Pérez González fue protegido por el silencio de sus empleadores, le fue otorgado una salida decorosa con los beneficios de la ley, sin trabas ni expediente alguno. Era lógico, la discreción e indulto no era para él sino para su amigo y jefe: el rector, el mismo que señala a las mujeres de ser “peor que alacranes ponzoñosos”. A la víctima se le brindó el frio del olvido y seguramente muy pronto le dirán adiós.

La contralora interna, Isabel Cristina Valencia Mora, y el abogado de la universidad, Roberto Santiago Sánchez, prefirieron mirar a otro lado, pues son asuntos del jefe. La noticia se ha regado como polvorín dentro y fuera de la universidad, sin embargo, impera el silencio de las autoridades, el atropello a la dignidad de una inocente y la impunidad. Se dice y no pasa nada. ¿hasta cuándo Meli?

 

 

CONTINUAN LAS TROPELIAS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HUEJOTZINGO (UTH)

Breve historia del concepto… “lo siento, el artículo está plagiado”.

En la Contraloría Interna a cargo de Isabel Cristina Valencia Mora, no solo se intimida a los profesores sindicalizados, administrativos y todo aquel trabajador que manifieste su inconformidad con la administración de Fiacro Luis Torreblanca, flamante misógino a cargo de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, también se permite el robo, el hurto y, faltaba menos, el plagio. Es decir, la copia chafa de ideas ajenas.

Es la viva imagen de su personalidad, considerando que el error más grande de la ignorancia no es reconocerla sino creerse todo lo contrario. Intentar ser y parecer más sabios, conocedores e ilustrados y esta conducta, en una institución de educación superior no solo es una falta de modestia sino una afrenta al trabajo académico. Cualquier persona con tres granitos de experiencia reconoce no saber todo y no hay necesidad de demostrar lo contrario.

Ladrones hay muchos, convivimos con ellos, algunos los toleramos, otros son inofensivos, pero existe unos más peligrosos: los “ladrones de ideas”, aquellos que se creen inteligentes. ¿verdad Isabel?

Este tipo de ladrones afectan el desarrollo académico, pues roban el trabajo intelectual de otra persona con la mezquina intención de justificar su supuesta inteligencia. El robo, lo enmascaran de arrogancia, lo que les permite atropellar con su “sabiondez y chingonería” a cuanta persona se deje. Sobran ejemplos: Raúl Tlapaya, Director de Procesos y Operaciones Industriales, Isaac Ramírez Ayuso, Director de Finanzas y, ahora, Isabel Cristina Valencia Mora. Todos ellos amigos íntimos y protegidos del rector a pesar de sus abusos e ignorancias.

Por suerte, existe un lado divertido: reírnos de ellos, de su ignorancia, de su arrogancia, de sus embustes, de su hipocrecia y, en ocasiones, dejarlos expuestos:

El artículo “Breve historia del concepto Calidad”, publicado en la página 46 de la revista institucional PAIDEIA, No. 3 Enero-Agosto 2022, se encuantra disponible en la página oficial de la UTH (https://www.uth.edu.mx/images/revista/2022/Revista-PAIDEIA-2022-Digital-Enero-Agosto.pdf) está plagiado en un 70%. Concordancia exacta de textos en: https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-la-calidad-5130884b-ec17-4928-82bb-a8abbb20fcc8, https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-calidad-367be986-b56a-461e-b12d-e0e3f7d181d7 y con “cambios de textos” en: https://www.mindomo.com/es/mindmap/el-concepto-de-calidad-9aae17a5a71c4135a8b420067a446c12, https://1library.co/document/qo5de70y-propuesta-implementacion-infraestructura-servicios-generales-universidad-catolica-arequipa.html y https://www.academia.edu/37383131/El_CoNCEPto_dE_Calidad

Sabemos, callarán como momias, gracias al manto protector de las autoridades de la SEP Estatal. ¿hasta cuándo Meli?

 

Hasta aquí las terribles denuncias.

Y a todo esto que dirá Don Meli.

¿Estará enterado?

 

@moviendoideas