El Dip. Lázaro  Jiménez, solicita licencia y el esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina, asumirá la posición.

Por: Adán Morales

@adangio

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

¿ Por qué tan espléndido ?

El licenciado en Derecho y Mtro. Ciencias Políticas con especialidad en Derecho Político-Electoral dejó temporalmente su puesto.

Si creías que en la política nada está relacionado, quizá necesites conocer más acerca de la forma en la que se mueven ciertos hilo de poder; para poner un ejemplo basta con voltear a ver a Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, político de la Cámara de Diputados que recientemente pidió separarse sus funciones momentáneamente.

Este hombre nacido el 28 de abril de 1973 fue elegido por representación proporcional, tiene la circunscripción número 4 y su curul es el I-297; forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional y pertenece a las comisiones de Educación, Reforma Política-Electoras, Federalismo y Desarrollo Municipal.

De acuerdo con la información de la LXV Legislatura, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino es licenciado en Derecho y Mtro. Ciencias Políticas; se ha desempeñado como abogado, notario y actuario.

Aunado a ello, dentro de su trayectoria política están: Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Puebla, Delegado del CEN del PRI en el Estado de Campeche, Subsecretario Op. Político del PRI Nacional del Insitituto Reyes Heroles, Presidente del CDE del PRI en el Estado de Campeche

Dentro de la crónica de la Cámara de Diputados, se informó que la presidenta diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos recibió una solicitud de licencia del diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino hace escasas horas; la respuesta al respecto fue positiva.

“Se concede licencia al diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la Cuarta Circunscripción plurinominal, del 2 al 30 de diciembre del año en curso. Segundo. Llámese al suplente”, expresaron en la Cámara.

 

Llamó la atención que al analizar al suplente que le representa es nada más y nada menos que Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo; y quien en las próximas semanas podría ser buscado para ser parte de investigaciones.

A razón de ello, expertos en temas políticos y de justicia, indican que para evitar que el hombre tuviera que presentarse ante las autoridades, le brindaron la posibilidad de ser diputado suplente del 2 al 30 de diciembre con la finalidad de tener estos días de respaldo para atender posibles problemas legales.