Maestros protestan en SEP; se oponen a los criterios para otorgar plazas

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Exigen que se respeten los resultados de evaluación

Decenas de maestros de niveles de preescolar, primaria y secundaria protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para expresar su inconformidad con el procedimiento en el otorgamiento de plazas.

La Secretaría de Educación Pública informó que atiende a los maestros con la finalidad de establecer una mesa de diálogo.

Los inconformes piden a las autoridades se respeten los criterios de evaluación que se establecieron para el Proceso 2020-2021, en los que se señala que, para las plazas de docentes en algunos de los niveles de educación básica, habrá dos listas.

Locatarios de Amalucan cierran vialidad; exigen inicie remodelación del mercado

Detallaron que la primera lista debe ser conformada por maestros egresados de escuelas públicas, de las Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional; en tanto que la segunda lista debe estar conformada por los egresados de licenciatura en pedagogía de escuelas particulares.

Los maestros provienen de varias regiones del estado y también acusan y exigen el pago de quincenas ya trabajadas.

Refieren que se les adeuda dos meses de pago y no cuentan con una contratación definitiva.

Los manifestantes continúan frente a las instalaciones de la dependencia con consignas como “nadie nos responde, no hay respuestas claras y la autoridad se esconde”, pancartas en manos y altavoces.

Amagan con no retirarse hasta que obtengan una respuesta favorable.