No salen de una y quieren entrar a otra.
Nueve diputados locales no terminarán su gestión porque ya andan en búsqueda del nuevo hueso, perdón, de nuevos puestos.
Este día, en el Congreso del estado fueron autorizadas nueve licencias para que los legisladores locales puedan hacer campaña para poder asegurar que tengan chamba en los próximos tres o seis años, depende del cargo que agarren, si es que así lo decide la ciudadanía. En total fueron cinco de Morena, uno de Movimiento Ciudadano, uno más del PRI, una del PT y uno del PAN.
Los que pidieron chance de ir en búsqueda de otro “hueso” son el Presidente del Congreso, Eduardo Castillo, quien es candidato a una diputación federal de Morena por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.
También pidió licencia la morenista Karla Martínez Gallegos.
Para buscar Presidencias Municipales por Morena, pidieron “chance” el diputado Roberto Solís Valles, que quiere la alcaldía de Huejotzingo. Por San Martín Texmelucan pidió permiso Lupita Yamak Taja y Tonantzin Fernández Díaz se separa del cargo por las aspiraciones que tiene en San Pedro Cholula.
Mónica Silva Ruiz, del Partido del Trabajo (PT) también solicitó licencia.
Otro que se va para hacer campaña es el diputado y dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, candidato a Gobernador.
Del PRI se fue el único que quedaba, que es Néstor Camarillo, quien va en la primera fórmula para el Senado.
Y, por parte del PAN salió Oswaldo Jiménez López.
Como la ley lo indica, si van a hacer campaña para otro cargo público, deben separase 90 días antes de la elección. Y por tratarse de licencias de tiempo indefinido, sus suplentes tendrán que ocupar sus curules.
Con estos suman en total 11 diputados locales que han dejado su cargo en el Congreso de Puebla.