Panistas clausuran simbólicamente Ayuntamiento de Puebla

Regidores capitalinos y miembros del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) clausuraron de manera simbólica las instalaciones del ayuntamiento de Puebla por la falta de resultados en materia de seguridad pública.

La protesta se realizó este domingo, después que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) correspondiente al mes de diciembre ubicó a Puebla como la ciudad del país con la mayor percepción de inseguridad.

Por esta razón, solicitarán la intervención del Congreso del estado para destituir a María de Lourdes Rosales Martínez,  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su intervención, el regidor Enrique Guevara dijo que la estadística se sustenta con las denuncias que se registran ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A pesar que sea una incidencia alta, aseveró que la “cifra negra” se ha disparado en Puebla, al referir que las víctimas de algún delito en la capital han dejado de denunciar porque no confían en las autoridades.

Por otro lado, expuso que a la falta de una estrategia de seguridad, la presidente Claudia Rivera Vivanco es la única con el poder de asignar o quitar a Rosales Martínez.

También llamó a los diputados del Congreso local, en su mayoría morenistas, que midan con la misma vara a Rivera Vivanco, como lo hicieron con Felipe Patjane, el alcalde de Tehuacán, quien se encuentra en prisión por presuntamente incurrir en una serie de ilícitos.

Enrique Guevara recordó que existe una auditoría en contra del ayuntamiento de Puebla, por lo que no dudó que la falta de resultados en el combate a la delincuencia pueda estar vinculado a la malversación de los recursos públicos

En su oportunidad, el líder municipal de Acción Nacional en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, dijo que ante los pésimos resultados en el combate a la delincuencia, se deduce que la administración de Claudia Rivera no tiene una estrategia en materia de seguridad para la capital.

Comparó que durante la administración del PAN, la ciudad de Puebla ocupó el lugar 37 en percepción de la inseguridad en las encuestas efectuadas por el Inegi.

Mientras Puebla capital se ubicó en el primer lugar nacional con 92.7 por ciento de percepción de inseguridad, afirmó que en los gobiernos del PAN se obtuvo el 72 por ciento de la misma medición.

“Cuando el PAN gobernó la ciudad se tenía una percepción positiva de seguridad; hoy la cuarta ciudad más importante del país también es la ciudad en percepción más insegura de México por encima de Chilpancingo, Acapulco, Ecatepec, Reynosa, Ciudad Juárez, Michoacán, ciudades que están controladas por el narcotráfico”, reclamó.

En ese sentido, enfatizó, es vergonzoso e inmoral que a 15 meses que Morena asumió el cargo, las autoridades municipales continúen pidan paciencia y minimizando el tema.

Fuente: La Jornada de Oriente

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06