El presidente municipal suplente de Puebla, Adán Domínguez Sánchez ha declarado que el Ayuntamiento de Puebla se mantiene sereno frente a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las cuales apuntan a un posible daño patrimonial de 64 millones de pesos.
Esta situación relacionada con la gestión anterior encabezada por Eduardo Rivera Pérez, ha sido abordada por Domínguez en recientes declaraciones.
En una entrevista, el alcalde aseguró que el gobierno de la ciudad tiene toda la documentación pertinente para atender las solicitudes de la ASF en el marco de la auditoría. “El Ayuntamiento de Puebla está tranquilo”, reiteró Domínguez.
La ASF señala presuntos daños por 57.2 millones de pesos, 16.1 millones por falta de documentos en contrataciones y 4.87 millones por el contrato del chatbot “Ángela“.
El alcalde destacó que el proceso de revisión no ha terminado, entregando documentación para resolver dudas de la ASF ante cifras y señalamientos. “Estamos muy tranquilos de estas dudas que tiene la Auditoría“, mencionó Domínguez.
Además, el edil panista destacó que la empresa de consultoría en finanzas públicas Aregional reconoció recientemente a Puebla como “el municipio más transparente del país“. Esta transparencia, afirmó, se ve reflejada en la correcta realización de los procesos licitatorios y adjudicaciones de obras públicas y proyectos.
El proceso de solventar las observaciones de la ASF sigue su curso, según lo manifestado por Domínguez. El Ayuntamiento se mantendrá atento a cualquier notificación formal y una vez recibida, proporcionará toda la información necesaria para aclarar cualquier duda al respecto.
El Ayuntamiento de Puebla, junto Adán Domínguez Sánchez, afronta las observaciones de la ASF con transparencia y disposición para resolver señalamientos, garantizando documentación y legalidad.