El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó acciones de reflexión y concientización para fortalecer la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en la capital poblana.
A través de la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno municipal realizó un encuentro con la activista y sobreviviente de violencia ácida Carmen Sánchez, quien compartió su testimonio para visibilizar este tipo de agresiones y promover una cultura de empatía, acompañamiento y denuncia.
Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que su administración mantiene el compromiso de colocar a las mujeres al centro de la agenda pública mediante estrategias enfocadas en garantizar su derecho a vivir con seguridad, libertad y dignidad.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Zaira González, resaltó la importancia de fortalecer las acciones institucionales para prevenir y atender las distintas formas de violencia de género.
Asimismo, reconoció la labor de Carmen Sánchez por convertir su experiencia en una lucha colectiva que ha impulsado cambios legislativos y mayor conciencia social sobre los ataques con ácido y otras violencias extremas contra las mujeres.
El Gobierno de la Ciudad informó que continuará impulsando asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, acompañamiento inmediato y estrategias coordinadas para fortalecer la protección y bienestar de las poblanas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca consolidar espacios seguros, fortalecer la atención integral y avanzar en la construcción de una ciudad más igualitaria y libre de violencia.