Sandra Montalvo denunciara a Nestor camarillo por violencia de género

Sadra Montalvo denunciara a Nestor camarillo por violencia de género

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La exmilitante del PRI Sandra Montalvo Domínguez, dio un paso decisivo al renunciar al partido tras 30 años de militancia. Montalvo ha anunciado su intención de denunciar al dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, por presuntos actos de violencia política de género. Esta medida surge luego de que Montalvo señalara que Camarillo ignoró sus aspiraciones electorales, dejando en evidencia una supuesta invisibilización de las mujeres en el partido.

Montalvo formalizó su incorporación como vocera del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacando que su renuncia al PRI se debe a que considera que el partido está controlado por intereses individuales en lugar de atender las necesidades de los militantes.

Ignorando Aspiraciones Legítimas

Montalvo exdirectora jurídica del DIF en Puebla capital, detalló que meses atrás comunicó a Camarillo su intención de contender por la alcaldía de Cuetzalan, pero fue ignorada y posteriormente bloqueada en sus intentos de comunicarse con él.

“Néstor Camarillo no ha valorado el trabajo de hombres y mujeres que tenemos muchos años en el partido y que hoy por sus intereses olvida las causas”, comentó Montalvo.

Cuestionando el Liderazgo

En sus declaraciones, Montalvo hizo hincapié en el supuesto control de Camarillo sobre el PRI en Puebla, acusándolo de privilegiar a ciertos grupos políticos y de imponer “cacicazgos” en diversas regiones del estado.

“Estoy en ese análisis porque sin duda alguna tenemos que dejar un referente”, agregó Montalvo en referencia a las pruebas que está reuniendo para sustentar su denuncia por violencia política de género.

Rumbo a Morena

Finalmente, la exmilitante priista ha encontrado en Morena un nuevo espacio político, sumándose al equipo de Alejandro Armenta Mier.

“Estoy convencida de que este proyecto tiene las bases y las propuestas necesarias para representar verdaderamente a los ciudadanos”, concluyó Montalvo.

Con esta decisión, Sandra Montalvo Domínguez busca no solo evidenciar los supuestos actos de violencia política de género que habría sufrido en el PRI, sino también dar un giro a su carrera política al unirse a un nuevo proyecto que según ella, representa los intereses genuinos de la ciudadanía.