Sigue cacería contra David Méndez por deudor alimentario

Sigue cacería contra David Méndez por deudor alimentario

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Este 12 de Febrero de 2024, el Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios levantó su voz en una protesta pública frente a la casa de gestión del Movimiento Poblano de la 4T.

La Casa de gestión es liderado por David Méndez Márquez, exfuncionario estatal, acusándolo de no cumplir con sus obligaciones como padre de familia.

Rocío Muria, exesposa de Méndez, señaló que el exfuncionario adeuda 30 mil pesos correspondientes a la educación de su hijo menor de 21 años.

Esta deuda ha impedido que el joven continúe con sus estudios universitarios, siendo excluido del sexto semestre de su licenciatura.

Sheridan Mata, representante del Frente, respaldó estas acusaciones asegurando que cuentan con pruebas contundentes del incumplimiento de Méndez.

Sheridan Mata desmintió cualquier trasfondo político en la protesta, enfatizando que la colectiva actúa con recursos propios y que el proceso legal inició en 2009.

El Frente de Mujeres reiteró su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de los hijos.

Rocío Muria, dice que:

“No es suficiente que Méndez ofrezca cantidades mínimas y variables, ya que esto no cubre las necesidades básicas en cuanto a vestimenta, educación, salud, transporte y recreación.”

En el contexto de las elecciones, Sheridan Mata instó a la ciudadanía a reflexionar sobre los perfiles de los candidatos, argumentando que aquellos que no cumplen con sus responsabilidades familiares no pueden ser confiables para ejercer cargos de elección popular, pues la incapacidad de proteger y cuidar a sus propios hijos refleja una falta de compromiso con la comunidad.

La manifestación del Frente de Mujeres Contra Deudores Alimentarios deja en evidencia un conflicto que va más allá de lo personal, al resaltar la importancia de la responsabilidad paterna y la rendición de cuentas en todos los ámbitos de la vida, incluida la esfera pública.

Con información de El Sol de Puebla.