A 19 días, la huelga en Audi continúa, los trabajadores sindicalizados decidieron rechazar la última oferta de la empresa del 7%, de tal manera que las banderas rojas y negras se mantienen.
El pasado viernes se llevó a cabo la votación entre los trabajadores de Audi, y el 83.1% decidió no aceptar la última oferta de la armadora alemanda que era del 7% de aumento, del cual 5% era directo al salario y 2% en prestaciones.
El pasado 24 de enero estalló la huelga, pues en ese momento, la empresa les ofrecía un aumento del 6.5% y el sindicato exige desde origen 15.5%.
Han pasado casi tres semanas y más de 4 mil empleados con los que cuenta la empresa en México han parado funciones, afectado así la producción de más de 700 vehículos diarios. Este paro también ya cobró estragos en otros estados del país como Querétaro, así lo afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Se debe de analizar los daños colaterales que se están generando, tuve pláticas con autoridades de Querétaro que están siendo afectados, no sólo afecta a Puebla sino a otros estados. Es un tema de alta prioridad para el gobierno estatal”, dijo Sergio Salomón
El mandatario poblano también adelantó que las negociaciones posiblemente se retomen el día de mañana (martes 13 de febrero), y espera que lleguen a buen puerto.
“El caso de Audi por supuesto que lo lamento, espero puedan llegar a acuerdos muy concretos para que esta situación no genere diferentes afectaciones”, dijo Sergio Salomón
El sindicato ha manifestado que espera por lo menos un aumento que considere los dos dígitos.