San Pedro Cholula, Pue., 24 de julio de 2026. El programa “Barriendo tu Calle”, impulsado por el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula dirigido por la Presidenta Tonantzin Fernández Díaz a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, registra un avance importante en el barrio de Jesús Tlatempa, donde hasta este viernes se han intervenido 31 calles como parte de las jornadas integrales de limpieza.
De acuerdo con la autoridad municipal, la próxima semana concluirán los trabajos en la zona con la atención de un total de 42 vialidades, lo que permitirá cubrir por completo este barrio.
Durante la jornada de este viernes, las brigadas realizaron labores de barrido en calles de alta afluencia vehicular y peatonal, entre ellas 22 Oriente, 24 Oriente, Avenida del Ferrocarril y Bulevar Forjadores. Asimismo, se llevaron a cabo acciones de limpieza en las calles 6 Norte, 8 Norte y 10 Norte.
El Ayuntamiento señaló que estas actividades forman parte de la estrategia para mejorar la imagen urbana y promover la participación de la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos, en cumplimiento del compromiso de la Presidenta Municipal, Tonantzin Fernández, de mantener un municipio limpio, ordenado y con espacios públicos dignos.
El programa “Barriendo tu Calle” busca recuperar la tradición de barrer diariamente el frente de las viviendas, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y vecinos para conservar calles limpias y libres de residuos.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que continuará desarrollando este tipo de jornadas en distintos barrios y juntas auxiliares, al tiempo que reiteró el llamado a la población para participar activamente en el mantenimiento de los espacios públicos y contribuir a la construcción de un San Pedro Cholula más limpio y ordenado.

