Lupita Cuautle pone en marcha obra esperada por más de 20 años que beneficiará a más de 6 mil habitantes
Después de más de dos décadas de solicitudes por parte de habitantes y autoridades auxiliares, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula inició la pavimentación de la calle Reforma Norte y vialidades adyacentes en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
La obra fue puesta en marcha por la presidenta municipal Lupita Cuautle, quien destacó que esta acción responde a una demanda histórica de la población y forma parte de los proyectos de infraestructura con sentido social impulsados por su administración.
Durante el arranque de obra, la alcaldesa subrayó la importancia social, cultural y comunitaria de esta vialidad, debido a que por esta calle transita una de las procesiones más representativas de Santa María Tonantzintla durante las celebraciones de Semana Santa, una tradición de gran arraigo entre las familias de la comunidad.
La intervención beneficiará de manera directa a más de 6 mil 400 habitantes y contempla diversos trabajos de mejoramiento urbano. Entre las acciones destacan la pavimentación con adocreto, colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, rehabilitación de áreas verdes e instalación de alumbrado público tipo farol.
Asimismo, se realizarán obras complementarias para fortalecer la imagen urbana y mejorar la funcionalidad de la zona, con el objetivo de brindar espacios más seguros, accesibles y dignos para peatones y automovilistas.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca atender necesidades históricas de las juntas auxiliares y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de la población, impulsando obras que contribuyan al desarrollo social y a la preservación de la identidad cultural de las comunidades.