Álvarez Máynez promete revivir estancias infantiles en medio de la “guerra sucia” política

Álvarez Máynez. Imagen de Redes Sociales.

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Villahermosa, Tabasco – En medio de un ambiente marcado por la “guerra sucia” política, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, lamenta la situación que se vive tanto en la oposición como en los grupos oficialistas, describiéndola como un factor que aumenta la polarización en el país.

Durante un encuentro con más de 500 mujeres en Villahermosa, Álvarez Máynez expresó su preocupación: “Sí hay mucha guerra sucia, yo decía que en las contiendas electorales puedes ganar o perder, pero no hacer desfiguros o cosas que te falten el respeto, no a los demás, sino a ti mismo; no me gusta esta polarización que hay, yo tengo diferencias con cosas que no se han hecho en este gobierno, pero de eso a decir que el presidente es narco hay una distancia“.

El candidato presidencial también señaló que, desde su perspectiva, tanto el oficialismo como Morena han contribuido a esta situación con acciones de descalificación y persecución, lo cual, según Álvarez Máynez, no contribuye en nada a un proceso electoral sano y transparente.

En cuanto a la situación de violencia generada por el crimen organizado, Álvarez Máynez no dudó en culpar al PAN y al PRI: “Provocan toda la violencia que se genera por el crimen organizado. Contrario a lo que se dice, la delincuencia organizada ya alcanzó al proceso electoral”.

Por otro lado, durante su reunión con mujeres tabasqueñas, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que, de llegar al gobierno, revivirá el programa de estancias infantiles y creará apoyos económicos para las mujeres cuidadoras. Esta propuesta busca brindar apoyo a las madres trabajadoras y garantizar el cuidado y la educación de los niños en edades tempranas.

Con estas afirmaciones, Álvarez Máynez busca posicionarse como un candidato comprometido con la atención a la primera infancia y como una alternativa a la polarización y la “guerra sucia” que caracteriza el ambiente político actual en México.

 

Vía El Economista