• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • Cruce diplomático con El Salvador: Bukele acusó a AMLO de mandar enfermos de coronavirus por avión

Cruce diplomático con El Salvador: Bukele acusó a AMLO de mandar enfermos de coronavirus por avión

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”.

Con este mensaje el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continuó el protocolo para enfrentar la pandemia del coronavirus en su país, luego de llamar a una cuarentena nacional el pasado miércoles 11 de marzo. Sin embargo, esta vez se lanzó contra el Gobierno de México por la entrada de personas contagiadas.

“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño”, publicó el presidente centroamericano. Esto último fue confirmado por la aerolínea involucrada.

Nayib Bukele

@nayibbukele

El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de

El avión no podrá ingresar al país.

Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA.

7,184 people are talking about this

“Agradecemos al Presidente del El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de Marzo de 2020”, publicó Avianca Centroamérica en sus redes sociales.

Hasta este lunes, la información oficial de la Secretaría de Salud indicaba 53 personas contagiadas de coronavirus en México, sin personas fallecidas aún. Por ello, también a través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard solicitó a El Salvador la información sobre los 12 contagiados.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso.

14K people are talking about this

“Gracias a eso (la denuncia de Bukele) se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas -publicó Avianca en un nuevo mensaje-. Hemos cancelado ese vuelo y estamos continuamente trabajando con las autoridades de El Salvador y demás países para mejorar los protocolos de sanidad de las operaciones aéreas”.

Con este nuevo desencuentro público, las relaciones entre México y El Salvador se deterioran luego de que el presidente López Obrador buscara la colaboración de Bukele con la asignación de recursos de sus Programas del Bienestar que benefician a ciudadanos salvadoreños. Aunque desde que El Salvador se alineó con Washington contra Venezuela (en contra de la neutralidad mexicana), la amistad entre ambos países se ha enfriado.

Avianca Centroamérica

@AviancaCAM

Agradecemos al Presidente del El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de Marzo de 2020.

5,114 people are talking about this
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06