¿Desde cuándo y qué necesitas para tramitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Por: Admin

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Las personas que tengan entre 65 y 67 años podrán iniciar su trámite de incorporación. El beneficio incluye a las personas pensionadas y jubiladas

 

La Secretaría del Bienestar informó que a partir de este miércoles, 4 de agosto, los adultos mayores que tengan de 65 a 67 años podrán iniciar su trámite para recibir su pensión, que otorga el gobierno federal.

En el caso de los habitantes de la Ciudad de México, detalló la dependencia, el registro iniciará el próximo lunes, 9 de agosto.

Asimismo, destacó que este beneficio incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

Bienestar explicó que el trámite se realizará en módulos y por etapas, con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Desde este miércoles, el módulo que te corresponde se podrá consultar en la siguiente página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Requisitos:

*Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
*CURP.
*Acta de nacimiento legible.
*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
*Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, detalló, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar. Además, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar estos documentos.

Al concluir el trámite, se entregará al beneficiario la tarjeta en la que se le depositará tres mil 100 pesos bimestrales.