El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la próxima ratificación del T-MEC por parte del Congreso de Estados Unidos y consideró que la medida atraerá la inversión a la región de América Latina.
Esta mañana, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expresó que la ratificación del acuerdo comercial deja de lado la incertidumbre para la inversión extranjera.
Por su parte, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, explicó que el T-MEC permitirá que los flujos comerciales en la región de América Latina atraigan a inversionistas de Europa y Asia.
Agregó que, del nuevo acuerdo comercial, se espera un incremento de la inversión se Estados Unidos en México, además de la inversión de otras partes del mundo; en temas de comercio con el país del norte y Canadá se espera que no existan barreras comerciales y que se reduzcan los obstáculos técnicos para el intercambio de productos, da certidumbre a las inversiones e impulsa la competencia.
Fuente: Excélsior