Madre buscadora regresa a Palacio Nacional, se viste de beisbolista para “ver si así me atiende AMLO”

Madre buscadora regresa a Palacio Nacional, se viste de beisbolista para "ver si así me atiende AMLO"

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, continúa con su protesta frente a Palacio Nacional en busca de justicia para los desaparecidos en México. Este 19 de marzo de 2024, por segundo día consecutivo, Ceci se ha manifestado, esta vez vestida de beisbolista, buscando llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer 18 de marzo de 2024, Ceci Flores se presentó con una pala en mano, símbolo de las arduas búsquedas que ha llevado a cabo para encontrar a sus hijos desaparecidos. Exigió al mandatario que asuma su responsabilidad en la búsqueda de los desaparecidos y que cumpla con su compromiso de atender a los familiares de las víctimas.

En su primera manifestación, Ceci declaró: “Vine a tocar las puertas de Palacio, Andrés Manuel López Obrador para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que he desenterrado. Tome el mando presidente, hágase cargo de los desaparecidos”.

Hoy, con la misma determinación, la madre buscadora se presentó vestida de beisbolista, señalando que el presidente López Obrador “Solamente recibe beisbolistas, no recibe madres buscadoras, solamente necesitaría vestirme como argentina o hablar como argentina para que nos recibiera, entonces me voy a vestir de argentina si es necesario también para que me reciba porque a las madres de México no nos quiere”, expresó.

En julio de 2023, el presidente López Obrador rechazó de manera tajante sostener una reunión con las madres buscadoras, y al respecto, Ceci comentó:

“Él nos quedó a deber todas las promesas, dice que no le debe nada a las madres buscadoras, porque no ha hecho nada por nosotras. No ha hecho nada por los desaparecidos”.

La madre buscadora, quien ha recibido amenazas de muerte, indicó que seguirá acudiendo las veces necesarias a Palacio Nacional porque considera que la lucha por encontrar a sus hijos es responsabilidad del gobierno.

“Esta pala le correspondía desde un principio al gobierno, yo la tuve por necesidad de buscar a mis hijos”, expresó Armenta Flores.

Cecilia concluyó diciendo que, aunque el presidente no les reciba, seguirá visibilizando la falta de apoyo que han recibido por parte de las autoridades.

“Si no me recibe ya es cuestión de lo que tiene él en su corazón y no tiene nada. Si él no da nada, es porque no tiene nada, cada quien da lo que tiene”, afirmó.

La protesta de Ceci Flores frente a Palacio Nacional se da en el contexto de un país con 99 mil 729 desaparecidos y personas no localizadas, según datos del Gobierno federal. Las madres buscadoras como Ceci continúan exigiendo justicia y acción por parte de las autoridades para encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

¿Logrará llamar la atención del mandatario?