Morena premia con senadurías y diputaciones plurinominales a ex panistas y ex priistas

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Morena se convirtió en el regazo de políticos que anteriormente estuvieron ligados al PRI y al PAN.

 

Varios ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Institucional (PRI) aparecen en la lista final de las senadurías y diputaciones plurinominales que otorgó Morena para el proceso electoral de este año.

 

Entre los chapulines que se colaron están Javier Corral Jurado, quien fue Gobernador de Chihuahua del 2016 al 2021, de hecho llegó al puesto con el PAN, pero se unió a Morena en 2023, bajo el argumento de que su partido se había aliado con el PRI para formar el conocido PRIAN. Ahora está en el puesto nueve para ser senador por Morena.

 

Otro que quiere ser senador y ya está formado es el expanista Manuel Espino Barrientos, quien incluso fue dirigente del blanquiazul y colaborador en el gobierno de Vicente Fox.

 

Quien también dio un brinco para ser beneficiado de la 4T es Fernando Castro Trenti, un hombre que estuvo casi 50 años años militando con el PRI (de 1970 a 2019) y ahora está en la lista de los pluris para una diputación federal.

 

Aunque Morena sumó a exfuncionarios de su partido y militantes que actualmente desempeñan otros cargos, resaltan las consideraciones que han tenido con ex militantes de los partidos que son de oposición y cuyos valores y cimientos son contrarios a los que predica la 4T. Pero a estas alturas ya nada puede sorprendernos.