Marko Cortés aseguró que sólo hubo un contrato del PAN con una empresa de García Luna y que no existe ningún otro más.
El presidente del PAN, Marko Cortés, aceptó que su partido firmó un contrato con una de las empresas de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública hallado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, pero señaló que eso sucedió hace 8 años.
“Lo confirmo, no existe ningún tipo de relación; él nunca fue militante del PAN. Sí hubo hace como 8, 9 años un contrato de prestación de servicios, como se presta a varios partidos políticos y como Acción Nacional, y esto hace 8 años se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral”, dijo el dirigente político.
Aunque el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, comentó hace unos días que el contrato fue entre Glac Security Consulting Technology Risk Management SC y el PAN fue por 1.1 millones de pesos, el dirigente panista aseguró que fue por una cantidad menor.
“Es menos (el monto del contrato), pero sí hay un contrato que hizo el partido hace más de 8 años de prestación de servicios y para el área de recursos humanos. Tal cual así se reportó al Instituto Nacional Electoral, absolutamente en forma transparente”, dijo.
Asimismo, Cortés aseveró que no hay ningún otro contrato firmado entre el PAN y empresas de García Luna y declaró que ni ellos sabían que hace 8 años hubo una relación comercial con el exsecretario de Seguridad, por lo que comentó que darlo a conocer es parte de la persecución hacia el partido.
“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna. De hecho, es parte de la persecución; nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la oposición de nuestro país pues es eso que el presidente ha venido señalando, sin más. Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal y punto, sin más, no existe ningún otro”, aseveró.