SCJN Y CJF EXTIENDEN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES HASTA EL 5 DE MAYO

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciaron una extensión en la suspensión de actividades ahora del 20 de abril al 5 de mayo de 2020.

En el caso de la Suprema Corte, en este periodo no se celebrarán audiencias ni correrán plazos procesales. Para las controversias constitucionales en las que se solicite la suspensión del acto reclamado se mantendrá una guardia para recibirlas, y el Pleno y las salas del Alto Tribunal sesionarán vía remota.

Suprema Corte

@SCJN

El pleno de la acuerda extender suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 05 de mayo en atención a lo dispuesto por autoridades de salud. El Pleno y las Salas sesionarán de manera remota; se suman esfuerzos para proteger derecho a la salud.

Ver imagen en Twitter
555 personas están hablando de esto

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal suspenderá actividades por el mismo periodo de tiempo, a excepción de los órganos jurisdiccionales encargados de mantener guardias.

Los términos judiciales no urgentes quedan suspendidos en juzgados y tribunales federales.

Por lo anterior, el pleno del Consejo amplió la cantidad de órganos encargados de realizar guardias y modificó la calificación de “casos urgentes” para atender mayor cantidad de asuntos”.

CJF

@CJF_Mx

CJF aprueba extender la suspensión de actividades jurisdiccionales al 5 de mayo, aumenta las guardias y amplía el catálogo de “casos urgentes” para la atención de amparos.

Nuestro compromiso es con una justicia más cercana a la gente y priorizando la salud de todos.

Ver imagen en Twitter
1.228 personas están hablando de esto

Anteriormente ya se había anunciado la suspensión de estos dos órganos por un mes ante la contingencia sanitaria: del 18 de marzo al 19 de abril.

Por su parte el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, afirmó que la prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional.