Fortalece control el Grupo Tabasco

La designación de Adán Augusto López como nuevo Secretario de Gobernación fortalece la presencia de personajes tabasqueños en puestos clave del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Política y personalmente cercanos al Mandatario, los funcionarios están al frente de grandes presupuestos, Secretarías de Estado, empresas y proyectos que son prioritarios para la llamada Cuarta Transformación.

Luego de concretar anoche su licencia como Gobernador de Tabasco, el nuevo titular de Segob tendrá bajo su responsabilidad la gobernabilidad del País, la relación con partidos, gobernadores, poderes Legislativo y Judicial, así como la resolución de conflictos sociales, la protección de derechos humanos y la búsqueda de desaparecidos.

Al dar a conocer su incorporación al gabinete y agradecer la colaboración de Olga Sánchez Cordero, AMLO reconoció la cercanía con el Mandatario tabasqueño.

“He invitado, para que ocupe el cargo de Secretario de Gobernación, a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que le permita a Adán venir ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación”, dijo el Presidente, en Palacio Nacional.

Otro tabasqueño en una posición de poder es Javier May, Secretario de Bienestar, quien tiene a su cargo -de manera coordinada con Presidencia- un ejército de 19 mil Servidores de la Nación, además de 192 mil millones de pesos anuales para repartir en programas sociales.

Octavio Romero, también paisano del Presidente, ocupa la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que inició la Administración.

Con un presupuesto de más de 544 mil millones de pesos, la empresa productiva del Estado es considerada una de las prioridades presidenciales.

Otro de los tabasqueños que forma parte del Gobierno federal es el General Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El nacido en Cunduacán tiene entre sus responsabilidades la desactivación de riesgos y amenazas en el País.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), considerado como un emblema de la Administración obradorista en materia de salud, es dirigido por Juan Antonio Ferrer Aguilar, originario de Tenosique, Tabasco.

Otro de sus colaboradores tabasqueños es Carlos Enrique Ruiz Abreu, director del Archivo General de la Nación.

Anoche en Tabasco fue nombrado como gobernador interino el superdelegado federal, Carlos Manuel Merino.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06