Madrazo reveló que su hijo y su yerno financian Latinus

Fue una primicia de LPO. El ex candidato presidencial del PRI, antiguo enemigo de AMLO, confirmó la participación de Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola.

Este lunes Roberto Madrazo confirmó una primicia de LPO sobre los nexos entre Latinus y el ex candidato presidencial del PRI en 2012. En diálogo con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que hace tiempo que Federico Madrazo Rojas (su hijo) y Alexis Nickin Gaxiola (su yerno) participan en el medio que dirige Carlos Loret de Mola, aunque aclaró que él “directamente no”.

Gómez Leyva lo invitó a su estudio. “Algo se escribe hoy, las versiones de que tú eres el dueño y quien financia un proyecto que ha sido muy exitoso, que es el proyecto de Latinus, Roberto”, dijo el periodista en referencia al reportaje firmado por Álvaro Delgado Gómez que se publicó hoy en el portal SinEmbargo. No sería la primera vez que Latinus se involucra en ataques a la 4T, como sucedió en el caso de Félix Salgado.

“Ya esperábamos el ataque a Latinus, se veía venir que atacarían a mi hijo Federico y a mi yerno Alexis; ellos son los que están trabajando en el proyecto. No estoy involucrado con ello. No directamente. Básicamente ellos están impulsando el proyecto de diversas tomas, un proyecto que busca recrear cosas para el debate”, dijo Madrazo Pintado.

Esta redacción publicó el pasado 2 de octubre que en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sospechaban que la familia de Roberto Madrazo financiaba el portal de Loret de Mola. Desde entonces, el titular de la unidad Santiago Nieto advertía sobre un financiamiento desde una sociedad constituida en Estados Unidos que pertenecía a uno de los hijos del priista que vive en Miami, Florida.

En Palacio Nacional abonan a esta teoría, bajo la idea de que hay recursos del “viejo PRI” circulando hacia cualquier proyecto que critique a la 4T. El texto de Álvaro Delgado que asegura que “detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios”.

“Incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”, se lee en el texto.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06