• Moviendo Ideas
  • Slide
  • Marko critica el cierre del caso Moreno Valle: “Usan la crisis del Covid-19 para sepultarlo”

Marko critica el cierre del caso Moreno Valle: “Usan la crisis del Covid-19 para sepultarlo”

A más de un año del desplome del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores de Puebla, Rafel Moreno Valle y Martha Erika Alonso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó el dictamen final sobre las investigaciones, revelando que se trató de un accidente por “fallas mecánicas” y desechando así la teoría de un atentado.

El accidente en donde murió el matrimonio ocurrió el 24 de diciembre de 2018 y desde entonces se encargó la investigación a instituciones internacionales. En la conferencia de este viernes, el secretario Javier Jiménez Espriú anunció que se trató de una falla por falta de mantenimiento en los actuadores lineales de alabeo de los sistemas de aumento de estabilidad 1 y 2.

En respuesta, Acción Nacional emitió un comunicado firmado por Marko Cortés y la presidenta estatal en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, en el que calificó de “inverosímil” a la versión oficial de los hechos presentados durante la mañanera del presidente López Obrador, y acusó al gobierno federal de intentar “sepultar” la verdad detrás de lo que desde el día de los hechos insinuó como “atentado”.

Investigación sobre desplome de helicóptero de Moreno Valle concluye en una falla mecánica

“El gobierno de López Obrador pretende sepultar este día la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo Rafael Moreno Valle, y la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar”, refiere la comunicación.

“En Acción Nacional no nos encontramos conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses por el gobierno, ya que además de demostrar lentitud, dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado ahora para tapar la crisis generada por el Gobernador Barbosa, al señalar que el Covid-19 solo le daba a los ricos y que por eso él no se contagiaría”, escribió Cortés Mendoza.

El panista agregó que la administración de López Obrador aprovecha la “crisis pandémica mundial” (en referencia al Covid-19) para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería una mayor investigación y “deja muchas dudas sueltas, así como contradicciones”.

Marko Cortés

@MarkoCortes

A 15 meses de la caída del helicóptero y muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso, el exsenador Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, el Gobierno intenta sepultar el tema con datos inverosímiles y contradictorioshttps://bit.ly/2UoYElG 

546 people are talking about this

“El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos. También dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”, agregó.

Finalmente, dijo lamentar la actuación del gobierno en esta investigación, así como del gobernador de Puebla que emitió en octubre pasado declaraciones desafortunadas sobre la muerte de la exmandataria. “Estos gobiernos morenistas son muestra clara de incompetencia, insensibilidad y falta de profesionalismo”, dijo Marko.

 

Vía: LPO

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06