NEGAR LA HISTORIA.  

En estos tiempos modernos, nos encontramos con los Políticos de olla exprés, que en la oportunidad que tuvieron, en la oleada de la pasada contienda electoral resultaron ganadores, donde el Presidente Andres Manuel López Obrador, se alzó con el triunfo, muchos se vieron favorecidos con ese hecho y, ahora quieren también, pan con lo mismo.

Hoy toca de nuevo, para muchos mexicanos elegir a nuestros Gobernantes, los hay de toda clase de colores y de ideologías, lo mismo de Izquierda que es la moda, los de Derecha, los de Centro y, los que se enarbolan en una oportunidad en cualquier coalición que les favorezca.

En 1910 Francisco I. Madero, desde San Antonio Texas, promulgó el “Plan de San Luis”, una llamada a las armas firmada en San Luis Potosí, con el lema “Sufragio Efectivo no Reelección”; y qué, condujo a la renuncia del Presidente Porfirio Diaz en 1911, seguida de una guerra civil de 10 años, en la que murieron más de un millón de mexicanos.

En septiembre del 2019, el Presidente Andres Manuel López Obrador, se declaró Maderista, en alusión en ese momento de la famosa reelección, que se usaba como acción mediática en su contra, estos ataques mediáticos, llevaron al Presidente a firmar, en una conferencia mañanera, una carta donde se compromete a no reelegirse en el 2024.

La Reelección, es hablar y negar la Historia del País, los movimientos de la Revolución, son los grandes momentos de transformación que costaron vidas, perpetrarse en el poder es ser apátridas y no ser Democráticos en sus actos.

Todo lo anterior viene a cuenta, porque cuantos, en esta Aldea, se olvidan que es un Estado Libre y Soberano, signado en un Pacto Federal, donde los principios de esa Revolución, se escenificaron de arranque precisamente en Puebla, hoy vemos con mucha preocupación que la Historia, la desconocen o la ignoran.

En las luchas que vemos, en especial del partido en el poder, como lo es Morena, tenemos una Presidente Municipal, con las aspiraciones de reelegirse, y lo enarbola como una forma de continuar en lo que ella llama la Cuarta Transformación del Presidente, que esto no es ir en contra de su Líder, quien se declara Maderista, no debería dejar, que la Democracia actué y, que sean otros los que gobiernen.

En la cancha de enfrente, también se las gastan de igual manera, tenemos un aspirante que ya fue Presidente, y que sus cuentas no fueron las mejores para los Poblanos, dejando mucho que desear; que acaso lo que todos mencionan, de solo aspirar a un cargo público, es por el poder que enmascara, la ambición de los jugosos negocios que se gestan.

Lo anterior, corresponde a nuestra Capital, pero la segunda Ciudad más importante del Estado, también tiene lo suyo, ahí también un Expresidente del Municipio, aspira de igual manera a ocupar de nueva cuenta el cargo por elección, de Presidente Municipal y, como adorno adicional, su esposa también fue Presidente Municipal, que dicen los medios tiene problemas legales por sus cuentas, no lo consideran un despropósito.

El agotamiento del Ciudadano, en las elecciones es sin dudar encontrar en los comicios, un engaño que lleva al hartazgo, que implica la deserción del voto, y que a la larga esas organizaciones, que se llaman Partidos Políticos, acaban de repartirse el pastel, a diestra y siniestra.

Luego entonces, en donde arrinconan los principios, que la Revolución Mexicana trajo a nuestra Nación, para que la Democracia impere, con personajes que dicen ser democráticos y carecen de toda conciencia de ello, es nuestro deber, no creerles nada, no votar por ellos, sino hay conciencia de Nacionalismo, no tenemos nada.

En la actualidad, para los gobiernos no es suficiente con un gobierno que surja de las urnas y, que se constituya según los procedimientos formales establecidos por la Democracia; a la par de ello tiene que legitimarse, en su acción de Gobierno y, sobre todo por sus resultados, en el caso de muestra, de estos personajes citados anteriormente, los resultados han sido nefastos, como pretenden reelegirse, faltando al principio Democrático, de “Sufragio Efectivo No Reelección”.

Si seguimos en esta misma sintonía, nunca esa Nación, que tanto aspiran los disque demócratas, se construirá; el rechazo, a esas prácticas debe reflejarse en las urnas, pero no solo los pretensos reelegidos, sino también los aspirantes de dedazo y, si mucho me apuran los que han comprado candidaturas, al menos así veo las cosas.

 

 

        “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. (Abraham Lincoln)

 

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06