Es De muy Buena Fuente Albores, “quesque” gobernadora

Es De muy Buena Fuente

Albores, “quesque” gobernadora

Tanto que criticaron y rechazaron a Javier López Zavala por ser chiapaneco y querer ser gobernador de Puebla, y ahora la 4T nos trae su versión remasterizada:

María Luisa Albores González, es la candidata de “ya sabes quien” a la gubernatura de Puebla.

Es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para la elección del año 2024. O sea, como quien dice, se prepara para ser candidata a suceder a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ahora que es obligación de los partidos políticos postular a mujeres a las gubernaturas de los Estados, la maestra Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la República, es la apuesta para Puebla.

Pero ¿Quién es ella?

Fue presidenta en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional de noviembre de 2012 a octubre de 2015. O sea que, ya anduvo por acá.

Y ¿Quién creen que fue secretario general, es decir su segundo al mando?: Fernando Jara Vargas, actual diputado al Congreso del Estado.

Dirán que estoy loco con esta versión. Está bien. Lo acepto.

Pero el de la idea es “ya saben quien”.

Y ese sí que verdaderamente, está más loco.

Punto.

Escrito está.

Notario gana Amparo “chicharronero”

Quien se ve que ganó un Amparo, de esos “amparos chicharroneros” fue el Notario Público número 35 del distrito judicial de Puebla, Ernesto Zambrano Ramos.

Quién sabe por qué motivos, la Dirección de Notarias del Estado o la Consejería Jurídica o la instancia que corresponde, suspendió las actividades del Notario hijo del gran Álvaro Zambrano Vázquez, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El caso es que el muchacho se amparó, ganó y ahora despacha en otro domicilio, donde deberá ponerse al corriente de todos los asuntos pendientes.

De todas maneras, voy a investigar por qué lo suspendieron, si no es morenovallista ¿O sí?

Punto.

Ya les diré.

La planilla de Polo de Lara

Quien ya tiene lista la planilla de regidores, tras inscribirse como candidato ciudadano independiente a la presidencia municipal de Puebla, es Julio Leopoldo Lara.

Bajo la premisa de Planilla con Calidad Moral, se integra el ex diputado local Rodolfo Herrera Charolet como suplente de alcalde. Suman a Griselda Jean, dueña del restaurante Villa Rosa; Gerardo McFarland, campeón con el club Puebla y coach internacional; Juan Ramón Álvarez Cuspineira, ex presidente de Canirac.

Otros son: Tomás Zenteno Monsalvo, reconocido líder obrero, Jose Luis Palma, dirigente transportista; las artistas plásticas de renombre, Laura Díaz, secretaria general del Barrio del Artista y Virginia Osorio, propietaria de la galería Frida Sofía.

Están también José Luis Ramírez Lauro Cabrera Oliver, empresarios de la construcción; Antonio Rivera Diaz Lombardo, periodista y empresario; Jaime Obregón de la Cruz, consultor empresarial, Elvira Gaytán Cortés, secretaria general de Factor Ciudadano; los abogados Luis Fernando Escobedo y Miguel Ángel Curiel, Itzayana Sarahi Muñoz Limón, comunicologa, Guadalupe Zerón, licenciada en derecho.

Israel Guarneros Vélez, dirigente de comerciantes ambulantes; Caro Jiménez Venegas y Celia Díaz Arcos líderes de organizaciones sociales, y José Agustin Tovar Ferrigno representante Legal de la AC. Factor Ciudadano.

He informado.

Ni Obama

Todas y todos están de regreso en sus respectivos partidos políticos, de los que salieron para apoyar a Barbosa en su campaña de la elección extraordinaria de 2019. Después de que ya no fueron convocados o sea ignorados, para la elección del año 2021, de volver a apoyar a MORENA, ya no los convence ni Obama.

El Verdugo

La gran alianza del PRI, PAN y PRD no es para espantarse. Moreno Valle y Barbosa lucharon juntos para derrotar al PRI; AMLO unió al PT y al PES para ganar la presidencia; el Verde estuvo con Fox, luego con Peña y ahora con MORENA. El Verdugo dice: La gente no es tonta, sólo es engañada.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06