Es De muy Buena Fuente AMLO protege. Pierde Barbosa

Es De muy Buena Fuente

AMLO protege. Pierde Barbosa

La verdad es que: Mucho ruido y pocas nueces.

Barbosa, no pudo con: “Los Protegidos del Presidente”.

El gobernador de Puebla emprendió una guerra contra varios personajes y contra todos, ha sido derrotado.

1.- Alfonso Esparza Ortíz.- Luis Miguel Barbosa quiso encarcelar al rector de la BUAP y a su hija. La presión sigue, pero la el “halo protector” presidencial es todo poderoso.

2.- José Juan Espinosa Torres.- Al gobernador le dijeron que en la elección extraordinaria de 2019 “Cholula se perdió por culpa del JJ” y “sin agua va”, lo condenó. El diputado local de la 4T pero del PT, está fuera del país porque existen amenazas de encarcelarlo. Sin embargo, sus cuentas bancarias no han sido “congeladas”. La ley y gracia, dijo AMLO.

3.- Fernando Manzanilla Prieto.- Al diputado federal del PES, quiso fabricarle delitos. Nomás, no pudo. Volvió a perder.

4.- Rodrigo Abdala Dartigues.- El delegado de la Secretaría del Bienestar es otra víctima de la intriga. Pero López Obrador, lo conoce, lo apoya y lo quiere. Abdala se sumó a MORENA desde sus inicios y no como Barbosa.

5.- Alejandro Armenta Mier.- A pesar de todos los esfuerzos y recursos del barbosismo, el Senador es uno de los más fuertes candidatos para suceder al inquilino de Casa Aguayo.

6.- Claudia Rivera Vivanco.- Para la presidenta municipal de Puebla, es más difícil lidiar con su gobernador, que ganarle la nominación a Gabriel Biestro. La señora lleva ganadas de todas, todas.

¿Le sigo?

El círculo cercano al Presidente, no ve al gobernador de Puebla en el círculo cercano al Presidente.

Punto.

He dicho y he escrito.

Héctor Jiménez, sí gana Atlixco

A quien “se le apareció el diablo”, fue al alcalde de Atlixco, al panista Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Y no es que lo ande investigando la Unidad de Inteligencia Financiera, sino que sus proyectos reeleccionistas, se verán altamente competidos, si MORENA postula a Héctor Jiménez Meneses, como su candidato a la presidencia municipal.

El actual diputado federal, es Notario Público de Atlixco y además de hacer bien su trabajo fedatario, supo hacer amigos, servido a la comunidad y responder como legislador.

La elección no será fácil para ninguno, pero si MORENA postula a Don Héctor, será el único municipio de la zona conurbada y un poquito más allá, que terminaría ganando “y de a calle”.

¡Eh! ¿Qué tal?

Punto.

He dicho y en Atlixco, “hay tiro”.

De la CTM, Misael por Coronango

Todo indica que Coronango será territorio cetemista.

Con todo el apoyo político de la central obrera, Misael Varela va por la presidencia municipal de Coronango.

Con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene todas las de ganar para entregar buenas cuentas políticas al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

Misael Varela tiene la oportunidad de competir en las elecciones, y humildemente, va a ganar el municipio, para sumar más representaciones populares que favorezcan a la sociedad y a la clase trabajadora, cuyos esfuerzos coordina el dirigente estatal Leobardo Soto Martínez.

Digamos que Coronango ¡Ya está!

Punto.

He dicho y he sentenciado.

Tavo Corvera a Ocoyucan

Santa Clara Ocoyucan tiene varios aspirantes a la presidente municipal.

Alguien que puede ganar, es Octavio Corvera Álvarez, si el Partido Acción Nacional se decide a postularlo.

Corvera pertenece al comité municipal panista de Ocoyucan, lo que le permiten tener negociaciones con los diversos grupos políticos internos y externos.

Aprovechar su experiencia como presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla (CANACOPE), por 3 años, lo coloca como un prospecto adecuado, para impulsar la reactivación económica, tan necesaria en esta época.

Es militante del PAN, así es que: Quiere y puede.

Punto.

He dicho.

Ni Obama

No hay poder humano ni decreto de gobierno que detenga las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. La 4T les falló y ahora el voto es de castigo, que no lo detiene ni Obama

El Verdugo 

Secuestro de un alcalde, asalto a camión de valores, feminicidios sin freno, robo en transporte público, violentos robos en carretera, huachicol huachigas, ajuste de cuentas entre bandas, narcotráfico alarmante y un desbordamiento de la inseguridad pública, son un panorama desolador que no resuelve la 4T poblana. El Verdugo dice: Nos castigó Dios.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06