Es De muy Buena Fuente BUAP: Porras, Vázquez y Gilbón

Es De muy Buena Fuente

BUAP: Porras, Vázquez y Gilbón

Diría mi comadre: En la terna, nomás quedan 3.

Es correcto, comadre. Para suceder a Alfonso Esparza Ortíz en la rectoría de la BUAP, quedan 3:

Guadalupe Grajales Porras, Secretaría General.

Jaime Vázquez López, encargado de la Universidad para Adultos.

Oscar Gilbón Rosete, ex Tesorero.

¿Por quién va a inclinar la balanza el rector Esparza?

No lo sé, pero tengo idea.

¿Quién es su amigo-amigo, su cuate, su “bro”? Me dicen que Jaime.

¿Quien es amigo-amigo, su cuate, su “bro”? Me dicen que Oscar.

¿Quien es su colaboradora a quien conoce y respeta? A Guadalupe.

Alfonso Esparza ni es novato, ni incapaz de llevar una sucesión estable.

Sabe que el equilibro de poderes, es la garantía de la estabilidad.

Por ello, soy sincero: No sé por quién va a inclinar la balanza, pero tengo idea.

Por trayectoria institucional, méritos académicos y experiencia en los cargos universitarios, no hay problema con ninguno de los 3.

Salvo el caso de la maestra Grajales que por rebasar la edad que marca el estatuto para “ser rector…”, no hay riesgos de intromisión. Y tanto Jaime como OscarOscar como Jaime, cumplen con los requisitos.

Ahora bien, cambiar en este momento el estatuto para eliminar la “barrera de la edad”, sería tanto como entregar el poder rectoral 7 meses antes a GuadalupeEsparza sería un fantasma y “la cargada” estaría con la Secretaría General.

Pero el tema de la edad, tampoco es un problema.

Baste con promover un Amparo judicial por violación a sus derechos humanos y el juez, resolverá a su favor a la brevedad y podrá concursar en las elecciones.

Como vemos, los tiempos, llegaron a la BUAP.

Punto.

He dicho y he escrito.

Anécdota: Jorge Méndez y Barbosa

En ocasión de la trastabillate (por no decir humillante) salida de David Méndez Márquez, como secretario de Gobernación de Luis Miguel Barbosa, les contaré una anécdota, pero con una condición:

Aquellas y aquellos que la lean, prometan no decirle a alguien más. No se lo digan a nadie, pues. No quiero que se enteren en el gobierno.

Aquí la tienen:

Hace unos 20/25 años, el maestro Jorge Méndez Espíndola, padre de David Méndez, ahora ex secretario de Gobernación, se encontró a un joven, pasante de derecho, pero que empezaba a litigar.

  • ¿Qué haces en el PRI? Ya sabes cómo son los priistas y no te van a dar nada. Mejor, vente con nosotros al PRD, le dijo don Jorge al entusiasta litigante.

Finalmente, lo convenció y desde ese tiempo don Jorge, se convirtió, digamos, en una especie de “padre político” y responsable de llevar al PRD a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Este comentario se autodestruirá en 5 segundos.

Punto.

He dicho y he contado.

Los 85 años de la CTM 

Más que emocionado, Leobardo Soto Martínez, líder en Puebla de la CTM, está comprometido con fortalecer la lucha a favor de los trabajadores de la central obrera.

Luego de asistir a la 138 Asamblea General Ordinaria y el 85 Aniversario de la fundación de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), platicó con su dirigente nacional Carlos Aceves del Olmo, para intercambiar opiniones sobre los compromisos de la organización.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) de la CTM, es un activo eficiente para sus representados.

Punto.

He dicho y he informado.

Gonzalo Juárez, filosofía de ayudar

Otro Sindicato que anda “chambeando”, es el de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

A través de su comité ejecutivo, que encabeza Gonzalo Juárez Méndez, hace entrega de apoyo a los poblanos.

A mediados de esta semana, los integrantes del Sindicato, llegaron a la colonia Lomas de San Miguel a entregar, despensas y alimentos para apoyar en la economía familiar.

La organización sindical practica una filosofía que se caracteriza por “accionar”, compartir, ser humanitario, sensible y generoso a favor de los trabajadores sindicalizados y la sociedad.

Punto.

Ni Obama

Fuertes críticas lanzó la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, sobre la designación de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Gobernación. “Ya se nos olvidó lo de Atenco”, preguntó indirectamente a Mi Góber. Pues si se nos olvidó que fue Secretario de Seguridad Pública de Moreno Valle, de lo de Atenco, no se acuerda, ni Obama

El Verdugo 

Luego de la designación de Ana Lucia Hill como Secretaria de Gobernación en Puebla, circularon fotografías y videos sobre su paso como comediante, en lo que se llama Stand-Up. O sea, es una “standupera” y famosa. Eso nada tiene que ver con su desempeño profesional en la administración pública. El Verdugo dice: Como anillo en la 4T, porque lo suyo, lo suyo, es el teatro.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06