Es De muy Buena Fuente Genoveva a la Junta de Gobierno

 

El tablero del ajedrez político de la eventual mega-alianza PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PSI y Nueva Alianza, tiene el primer borrador de repartición de posiciones al Congreso del Estado.

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN va como primera en la lista de plurinominales. Eso le garantiza la presidencia de la Junta de Gobierno por tres laaaargos años.

Carlos Martínez Amador presidente del PRD, entra como segundo y va a la Comisión Inspectora.

Laura Escobar Juárez presidenta de Compromiso por Puebla, finalmente va en la tercera posición, lo que le garantiza entrar al H. Congreso del Estado, a ver si algo le rescatan de la “H” de “Honorable”. Iría a la Comisión de Bienestar.

Néstor Camarillo Medina, presidente del PRI, se va (por cuestión de paridad de género), hasta el cuarto lugar de los plurinominales, pero entra y a la Comisión de Gobernación.

Forzado a proponer a una mujer, Carlos Navarro Corro, presidente del Partido Social de Integración (PSI), presionará para que Nueva Alianza le ceda la quinta posición. Si no, ya encontrará quién.

Emilio Salgado Néstor, presidente de Nueva Alianza Puebla, despachará como legislador local. Su Comisión será la de Educación.

Hasta aquí este primer corte al Congreso.

PD.- Y ya que se repartieron las Comisiones, a ver si les sobra una para mí, del 10 por ciento, aunque sea.

Punto.

He escrito.

Si hay para carne, es vigilia

El Ayuntamiento de Puebla, confirmó la destitución de Raúl Corona Flores como director de Industrial de Abastos, (el “rastro”), como lo dio a conocer De Buena Fuente el miércoles 25 reciente. En ese lugar, la presidenta municipal designó, un día después, a Marco Antonio Márquez Montiel.

Pero eso lo menos importante, lo que los poblanos deben saber, es si se mantiene la certificación TIF (Tipo Inspección Federal) que garantiza calidad y sanidad de carne para consumo humano.

Y no se trata de que la aclaración sea para mí, que cuando hay para carne es vigilia; sino que es una responsabilidad social informar si la certificación se perdió o se mantiene.

Punto.

He dicho y he escrito.

PD.- Y si no es mucha molestia ¿Podrían mostrar el/los documentos?

Ni Obama

Las “feministas” que “tomaron” la sede del Congreso del Estado han de ser pensionadas, jubiladas o becarias, porque se ve que a éstas, no las hace trabajar, ni Obama.

El Verdugo

Pregunta seria (y de borma): Si fueras candidata/o del PAN a diputado local y sabes que Lalo Rivera te jala hacia arriba ¿Quieres para candidato a alcalde a Marcelo, Alcántara o Pablo? ¿Quieres ganar o perder? El Verdugo dice: En el PAN no ha “despistados”.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06