Es De muy Buena Fuente Gilbón, a la sucesión de la BUAP

Es De muy Buena Fuente

Gilbón, a la sucesión de la BUAP

“Así como no queriendo”, el rector de la BUAP reincorporó a Oscar Gilbón Rosete al proceso de sucesión.

Con ello, vuelve a cerrarse a tres y sólo tres, el número de aspirantes a suceder a Alfonso Esparza Ortíz en la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP):

Guadalupe Grajales Porras, Secretaría General.

Oscar Gilbón Rosete, Coordinador General de Capacitación.

Jaime Vázquez López, titular de la Universidad para Adultos.

Desde el 26 de febrero de 2021, De Buena Fuente dio a conocer la terna final, misma que ahora, un mes después, confirmó el mismo rector, cuando creó la Coordinación General de Capacitación.

¿Quién va a ganar? No lo sé.

Pero a cómo están las cosas en Puebla, lo único que me queda claro es que Esparza logró “sacar de la sucesión”, al gobernador Luis Miguel Barbosa.

Punto.

He dicho y he escrito.

El TEE “tirará” a Arturo de Rosas

A mí se me hace que Arturo de Rosas va a regresar a Atzizintla, su pueblo, como “el perro arrepentido” de la serie de “El Chavo del Ocho”…

Y es que el Tribunal Electoral del Estado (bueno, lo poco que queda) deberá fallar en la próximas horas, sobre la denuncia que por violencia de género, interpuso el PRD de Tecamachalco en contra del diputado local con licencia.

Recordemos que Arturo de Rosas, durante una sesión del Congreso del Estado (Sin la H de Honorable) le dijo: “…hija de la chin…” a su compañera diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Que no se nos olvide que nuestro personaje, fue alcalde de Atizizintla en dos ocasiones y ahora es, candidato a alcalde pero de Tecamachalco, representando al ala del PRD que regentean los hermanos Roxana y Vladimir Luna Porquillo.

Pero bueno, sin tanto rollo, Arturo de Rosas Cuevas está por recibir su merecido: Que las medidas cautelares del Tribunal Electoral del Estado (TTE), obliguen al Instituto Electoral del Estado (IEE) a retirarle la candidatura a la presidencia municipal.

El PRD no se queda “cojo”. De inmediato se reconocería a la planilla que en tiempo y forma, presentó ante el IEE el aspirante Emilio Menéndez. De hecho, el presidente estatal Carlos Martinez Amador tiene más afinidad con este sector perredista.

Mientras todo lo legal sucede, el señor Arturo de Rosas tendría que dar cuenta, del costo de los tinacos que llevan su logotipo: “El del sombrerito”.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Formado y forjado en la clase política política del PRI, Andrés Manuel López Obrador no podía ser diferente. A final del día, el gobernador Luis Miguel Barbosa, fue “chamaqueado” por el Presidente (Caso Claudia)… y esto ya no lo cambia, ni Obama.

El Verdugo

Suena lógico y… suena metálico. Si está vacante la Secretaría de Movilidad y Transporte y Gabriel Biestro Medinilla, es una especie de desempleado electoral ¿Por qué esperar a su designación? Tarde o temprano, volverá a perder. Aunque en una de esas, me lo sacan de Puebla… hasta con policías. El Verdugo dice: Al estilo de mi gobernador.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06