Es De muy Buena Fuente Rosa Elva compite por Amozoc

Es De muy Buena Fuente

Rosa Elva compite por Amozoc

Tener de diputada local a Rosa Elva De Ita Marín, será un buen punto para los habitantes del distrito de Amozoc. Ahora que se inscribió para ser candidata al Congreso del Estado, le respalda su trabajo como gestora de programas en beneficio de grupos sociales.

Es una mujer comprometida con la gestión y apoyo a familias, personas y asociaciones que buscan progresar. Y el trabajo es sin etiquetas de partidos o grupos políticos.

Rosa Elva, fue presidenta municipal de Amozoc en el periodo 2011-2014 y a diferencia de decenas de alcaldes, nunca tuvo problemas con la aprobación de sus cuentas públicas. O sea que por honestidad y trabajo, no pueden cuestionarla.

Ahora, es precandidata a diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a invitación del presidente, el habilidoso, Carlos Martínez Amador.

Si llega a candidata oficial ¿A ver quién le gana en las elecciones del 6 de junio?

Punto.

He dicho y he escrito.

Tehuacán, perfilan a Lucio Rangel

Si bien en Tehuacán la competencia interna en el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene de manera respetable, quien suma la mayor aceptación de las y los ciudadanos, es el doctor Lucio Rangel Mendoza para convertirse en presidente municipal.

La dirigencia panista está evaluado quién puede ser su mejor candidato para corregir el rumbo, después del tiradero, el caos, el atraso y el desastre en el que MORENA y su gobierno fallido, hundió a Tehuacán.

Si bien, la moneda está en el aire, De Buena Fuente me entero que los habitantes de Tehuacán, prefieren a Lucio Rangel como su presidente municipal.

El trabajo de Lucio “en tierra”, llevando todo tipo de apoyos sociales le dan los números suficientes para ganarle a MORENA.

Como político profesional, tiene el compromiso de ser un eslabón de unidad e inclusión.

Esperemos. Ya falta poco.

Punto.

He dicho y he informado.

Carlos Hernández, gana todas

Van dos… y dos que gana.

De Buena Fuente puedo adelantar que el comité nacional de MORENA, confirmó que Carlos Hernández, es el personaje con mayor potencial en intención de voto, de entre sus competidores internos por el distrito electoral federal 11 de Puebla capital.

La ventaja de Carlos sobre su más cercano contendiente es de 8 puntos.

Lo más importante es que esos números, coinciden en la primera y la segunda encuesta de posicionamiento, que se realizó entre la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

A estas alturas de la contienda, prácticamente Carlos Hernández es el precandidato en el distrito 11.

Punto.

He dicho y he sentenciado.

La CTM suma triunfos 

Sin aflojar el paso, la CTM de Puebla al mando de Leobardo Soto Martínez sigue alcanzando objetivos para la estabilidad laboral en el Estado.

Hace pocos días, una de las empresas de la rama automotriz, acordó con la organización sindical, un incremento salarial del 5 por ciento.

Al firmar el Contrato Colectivo de Trabajo, los beneficios para los trabajadores cetemistas y la empresa quedaron garantizados, a efecto de ambas partes continúen laborando, en medio de los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID 19.

La información de este logro, ya está en el escritorio del dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo.

Punto.

He dicho y he confirmado.

Hablo de Claudia… y me ofenden

A todas las personas a quienes le pregunto:

¿Crees que Claudia Rivera pueda ganar las elecciones, en caso de resultar candidata, otra vez, a la presidencia municipal de Puebla?

Lo menos que me contestan:

¿Estás idiota o qué?

Es el reporte, camarada Claudia.

Punto.

He dicho y he preguntado.

Una más, a la sucesión de Esparza

De Buena Fuente me informan que para la sucesión en la rectoría de la BUAP, habrá que incluir a María del Carmen Martínez Reyes, Maestra en Ciencia de Enfermería y personaje de tooooda la confianza de Alfonso Esparza.

La Vicerrectora de Docencia, “se sube” a la contienda para competir por el lugar que el 4 de octubre, habrá de entregar Esparza, en una ceremonia en la que estará ausente (ni hace falta) el gobernador Luis Miguel Barbosa.

La BUAP, tendrá elecciones en septiembre de este año.

Entonces, diría mi comadre: En esta terna, ya hay cuatro:

Guadalupe Grajales Porras, Secretaria General.

Jaime Vázquez López, Universidad para Adultos.

Oscar Gilbón Rosete, ex Tesorero.

María del Carmen Martínez Reyes, Vicerrectora de Docencia.

Esos adelantados dicen que con Martínez, el área de la salud estaría de regreso en rectoría, como en los tiempos de Enrique Doger Guerrero.

Punto.

He dicho y he predicho.

Logro, aniversario y cierre

Los medios de comunicación también son noticia:

A.- La Revista Única, que dirige la periodista Silvia de Julián editó en febrero pasado, su número 100. Es decir, un esfuerzo profesional para alcanzar la centena. Todo el equipo advierte que va por otro récord de presencia ininterrumpida de los medios impresos, en medio de la era digital ¡Fe-li-ci-da-des!

B.- Guadalupe Crisanto cumple su tercer aniversario, hoy 1 de marzo, como “patrona” de primeraplanaenlinea.com.mx Un portal de noticias, con la aportación editorial de los mejores columnistas y articulistas. La visión empresarial e informativa de su directora general, lo colocan entre los más sólidos en el espectro de la nueva era de la comunicación.

C.- La noticia triste de los últimos días, es el cierre del portal informativo ngnoticias.com que dirigía la periodista Erika Rivero Almazán. Después de más de 10 años de estar en el mundo de la noticia y la opinión, se apagó la flama.

Punto.

He escrito.

Ni Obama

En la zona de Chignahuapan-Zacatlán opera a la perfección, una banda de secuestradores de personajes políticos. Está integrada por ex policías federales. Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública del Estado ni idea de este tema. Como ya se va, no lo involucra ni Obama

El Verdugo 

Malas noticias para los candidatos de MORENA en Tlaxcala. En especial a la gubernatura y a la alcaldía de Apizaco. Los gobierno estatales “no se van a involucrar en las elecciones” (Un millón de ja-ja-ja). El Verdugo dice: Entonces, no habrá dinero fresco de transportistas poblanos.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06