Es De muy Buena Fuente Serdán y Texmelucan para el PAN

Es De muy Buena Fuente

Serdán y Texmelucan para el PAN

Edgar Andrés Jiménez Bautista repite como candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma. Lo fue en el año 2018.

Si ve al empresario del transporte público en la zona, felicítelo ya, pero tampoco se desborde, porque aun le falta ganar la elección del 6 de junio, a la que habrá de enfrentar con la megacoalición: PRI, PRD, Compromiso por Puebla y posiblemente, el PSI.

Los priistas de Serdán andan muy bravucones diciendo que “vamos solos”, pero no se mandan “solos”. Ese tema lo vemos luego.

El panista se va a enfrentar a Anabel García Morales, quien será la candidata de MORENA a la alcaldía. Ella es una comunicadora y quiere ser la primera alcaldesa en su pueblo.

En tanto el alcalde Carlos Tentle Vázquez, será candidato de MORENA a diputado local por el distrito XX. Mi tocayo, lleva una carrera ascendente, sin prisas, pero sin pausa.

Por cierto, otro Edgar que será candidato arropado por el PAN, es Salomón Escorza.

Es más, desde aquí felicito al próximo presidente municipal constitucional de San Martín Texmelucan. Aunque más que prepararse para la campaña, debe hacerlo para levantar el tiradero que deja Norma Layón Aarúm, a quien va a enfrentar y arrasar en las urnas, porque la alcaldesa quiere la reelección y ya no, la diputación.

Lo cierto es que cuando Edgar Salomón llegue a la alcaldía y vea lo que hizo Norma, va a decir: ¡Que asquerosidad es esto!

Sobre la inscripción de Francisco Fraile García, como aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y las críticas sobre su oriundez (o sea, que no es nacido allá), sólo tengo que decir algo:

Tampoco Biestro es poblano, y quiere gobernar la ciudad de Puebla.

Punto.

He dicho y he escrito.

Edgar, Karina, Soraya y Doger

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dan noticias por goteo.

Poco importa lo que hagan en estas elecciones, pero bueno.

Para la presidencia municipal, en “candidatura común” los tricolores van con Eduardo Rivera. Pero, al integrar la planilla, se incluyó a Edgar Chumacero Hernández en el primero o segundo lugar, lo que le garantiza que despachará como regidor en el próximo Ayuntamiento. Ya pueden felicitarlo.

En Tepeaca, el PRI le pidió al PAN proponer y poner al candidato, pero aun no tengo el nombre.

De regreso a la ciudad de Puebla, Karina Romero Alcalá, repite como candidata a diputada, pero esta vez al Congreso del Estado. El distrito es el 19 del sur de la ciudad.

El distrito 9 es para el Movimiento Antorchista, en la persona de Soraya Córdova Morán.

Y al distrito 20 dicen que va Enrique Doger, pero la neta, no sé.

Punto.

He dicho y he informado.

Olivia en Foro de Emprendimiento

Olivia Salomón Vivaldo, participará este miércoles 3, en el ciclo de conferencias (virtuales) “Mujeres líderes en el apoyo al emprendimiento”.

Nuestra destacada secretaria de Economía, representa a Puebla en el evento que forma parte del eje de innovación, emprendimiento y economía en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre las participantes están:

1.- Antonia Rojas, socia de ALLVP, uno de los principales fondos de inversionistas (Venture Capital) de América Latina.

2.- Ana Laura Fernández, subdirectora de Inversiones de Impacto en el Fondo de “Fondos México”.

3.- Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), y

4.- Adriana Tortajada, directora Global de Emprendimiento, Santander Universidades HQ, del Grupo Santander.

Como dice mi comadre: “Pura calidá”.

Punto.

Ni Obama

Rodrigo Abdala es delegado en Puebla de la Secretaria de Bienestar. Es enemigo político del gobernador Barbosa Huerta. Pero, es protegido político del presidente López Obrador, por eso no lo quita ni Obama

El Verdugo 

¿Que Mi Góber fue a firmar un Pacto por la Democracia para respetar la ley electoral? Eso es innecesario, pero bueno. En Puebla, se respeta la ley, decía Marín. Nadie por encima de la ley, decía Moreno Valle. En Puebla sí se aplica la ley. El Verdugo dice: Pero la del gobernador.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06