Acción Nacional 4 a 1 en Puebla
Les informo. Dos punto y aparte.
Si hoy fueran las elecciones de presidente municipal de Puebla, el Partido Acción Nacional le ganaría a MORENA por 3 a 1…
Es decir, si votaran 100 mil personas por cualquiera de los 2 partidos, 75 mil lo harían por el PAN y sólo 25 mil por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Pero esa no es la noticia.
Si en lugar de candidato (hombre) MORENA postula a una mujer, es decir la re elección de Claudia Rivera, la diferencia se amplía a 4 a 1.
Es decir, si votaran 100 mil personas por cualquiera de los 2 partidos, 80 mil lo harían por el PAN y sólo 20 mil por el Movimiento de Regeneración Nacional.
En cualquiera de los dos escenarios, el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, tiene nulas posibilidades de mantenerse en la alcaldía.
De paso, perdería en automático, 7 diputaciones locales y 4 federales.
Luego, no digan que no se los dije…
Punto.
He dicho y he escrito.
De panista incrustados en SEGOB
Y en el conteo de panistas y priistas incrustados en MORENA, de buena fuente me reportan desde la Secretaría de Gobernación, la presencia de José Luciano Osorio Couttolenc.
De acuerdo con su árbol genealógico, el colaborador del Secretario David Méndez Márquez, es sobrino de la panista Myriam Arabián Couttolenc (a la familia no se le escoge) y fue colaborador con Eduardo Rivera Pérez, el ex alcalde.
Pero lo que sí hay que reconocer es la experiencia adquirida en gestiones panistas, que ahora es aprovechada para que Luciano aporte talento desde la Subsecretaría Jurídica de la SEGOB, que hoy responsablemente ocupa.
Bien por Puebla.
Ya ven como no necesitamos “importados” para gobernar.
En Puebla hay talento, hay talento.
Del PRI y del PAN, pero hay.