¿Dónde está Alina Kabaeva, la amante de Putin? No se sabe nada de ella desde hace semanas

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Se cree que está en Suiza y algunas peticiones piden su deportación. Hace semanas que no la encuentran, y su nombre incluso ha desaparecido del sitio web del gigante de los medios que dirige

 

Hay una categoría de los afectos personales de un dictador, o de un líder político que se opone, sobre la que generalmente se vuelca el máximo desprecio de los opositores: se odia más a los amantes que a los hijos, más que a las esposas, a los dictadores.

En periódicos de todo el mundo ya se ha ganado el apodo de ‘Eva Braun’, el nombre de la amante de Adolf Hitler, la ex gimnasta Alina Kabaeva. En las últimas semanas no se sabe nada de ella. Su nombre incluso ha desaparecido de la web de Nmg, el gigante mediático que dirige desde 2014.

A sus 38 años, con una deslumbrante carrera como gimnasta a sus espaldas, Alina Kabaeva no tiene ningún papel oficial en la vida de Vladimir Putin. Sin embargo, de acuerdo con datos que ahora se han comprobado, se trata de una “segunda esposa” no oficial, completa con una ceremonia de boda celebrada en secreto por la Iglesia Ortodoxa, cuatro hijos secretos, colocados en la dirección de la empresa que se le asignó de oficio e incluso con un papel como gota que colmó el vaso en el silencioso divorcio del presidente de su esposa Lyudmila Putina en 2013.

El opositor encarcelado Alexey Navalny había llamado la atención sobre su figura varias veces: la red de sus colaboradores publicó una investigación detallada sobre Alina Kabaeva, jefa de un gigante mediático -el Grupo NMG desde 2014- sin haber trabajado nunca antes en comunicación, y con un salario de unos 10 millones de euros al año. “Quiero recordarles que Nmg, que juega la parte del león en la propaganda del Kremlin, sin duda es propiedad directa de Putin y, de hecho, está dirigido por su amante”. Esta semana, sin embargo, el nombre de Kabaeva desapareció misteriosamente de la web de Nmg.

Hasta poco después de iniciada la guerra, había constancia de que Alina Kabaeva llevaba una vida muy privada en Suiza, donde sus hijos estarían matriculados en la escuela. Para que Suiza la expulsara, por ejemplo, se habían iniciado algunas peticiones, una de las cuales se titulaba “Reunifiquemos a Eva Braun con su Führer” (60.000 firmas);otros, informa la revista Fortune, piden que la ex gimnasta sea apartada de las medallas olímpicas.

Hija de un ex futbolista, consiguió un bronce en Sydney 2000, un oro en Atenas 2004, y luego nueve oros, tres platas y dos bronces mundiales, 15 oros en Eurocopas y cinco primeros puestos en la Copa del Mundo, entre 1998 y 2007. En Madrid en 2001 uno de sus éxitos fue anulado por dopaje (un diurético).Ahora hay quienes piden sacarla de los medalleros.

Mientras tanto, debe ser encontrada. Las pruebas de que vive en Suiza no son irrefutables, y hay quienes plantean la hipótesis de que se encuentre en un refugio de lujo, un búnker de alta tecnología y con todas las comodidades, montado por Putin para sus seres queridos en Siberia, en las montañas de Altai.

 

 

Vía: El Mundo