Palm Beach, Florida – El domingo, un hombre armado intentó asesinar al expresidente Donald Trump mientras se encontraba en su campo de golf en Palm Beach, Florida. Las autoridades han revelado detalles inquietantes sobre el presunto atacante, identificado por varios medios como Ryan Wesley Routh, de 58 años y originario de Hawaii.
El incidente ocurrió cuando un agente del Servicio Secreto, que estaba encargado de la seguridad en el campo de golf, detectó el cañón de un arma oculta entre los arbustos cerca de la propiedad. Al enfrentarse al hombre armado, los agentes dispararon al menos cuatro veces, lo que llevó al sospechoso a abandonar su rifle tipo AK-47, dos mochilas, una cámara GoPro y otros objetos antes de huir en un automóvil Nissan negro.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, informó que un testigo logró capturar una fotografía del vehículo y la matrícula del presunto atacante, lo que facilitó su captura poco después por agentes del condado vecino de Martin en la carretera interestatal 95.
Medios locales han señalado que Routh tenía un historial criminal, incluyendo una condena por posesión de una ametralladora hace más de 20 años. Perfiles en redes sociales eliminados tras el tiroteo revelan que Routh era un ferviente partidario de Ucrania en su conflicto con Rusia. En abril de 2023, envió un mensaje al empresario Elon Musk ofreciendo comprar un cohete para atacar la mansión de Putin.
El New York Times reporta que Routh fue entrevistado en 2023 para un artículo sobre estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios en Ucrania, donde él mismo reveló haber pasado varios meses en 2022 y haber intentado reclutar soldados afganos para la causa ucraniana. Sin embargo, la Legión Internacional, que acoge a combatientes extranjeros, confirmó que no tenía vínculos con Routh.
Además, en 2020, Routh mostró apoyo al candidato presidencial demócrata Bernie Sanders en su cuenta de X, y expresó su desdén por Joe Biden, llamándolo “Joe, el soñoliento”.
El FBI se ha abstenido de hacer comentarios sobre el caso, y Reuters no ha podido verificar de manera independiente la identidad de Routh. La investigación continúa mientras se busca entender las motivaciones detrás de este intento de asesinato.
Vía Latinus