MIENTRAS EDUARDO RIVERA ENCENDÍA LAS LUCES DE LA CIUDAD, ASESINABAN A ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@Moviendoideas

 

Mientras Eduardo Rivera encendía las luces de la capital poblana para así dar inicio a los festejos patrios, en la central de abastos asesinaban a un elemento de la Guardia Nacional.

 

El pasado viernes 26 de agosto había fiesta en el centro histórico de Puebla y al otro extremo de la ciudad se estaba derramando sangre. Un integrante de la Guardia Nacional, que supuestamente estaba realizando tareas de investigación encubierto, fue privado de su libertad en la Central de Abasto y, de acuerdo con las autoridades, el crimen se cometió el viernes. El cuerpo de esta persona fue hallado en un terreno de la junta auxiliar de la Resurrección.

 

De acuerdo con los relatos de algunas personas, el elemento habría ingresado a la central vestido de civil, donde de inmediato fue interceptado por un grupo de comerciantes, quienes lo encerraron en una bodega, donde presuntamente lo torturaron y posteriormente lo asesinaron.

 

Este es un duro golpe para la actual administración, pues pone al descubierto la organización de una banda delincuencial de la que ya se había hablado y que impone el miedo no sólo en la central, sino en varios mercados de la ciudad de Puebla. Este crimen se suma a muchos otros ocurridos por la zona.

 

A pesar de los constantes operativos que realizan los tres niveles de autoridad, no se ha logrado desarticular o dar con los responsables de la delincuencia en los mercados de la capital.