Mónica Díaz despide a Edurne Ochoa por duelo de egos


Mónica Díaz de Rivera, secretaria de Igualdad Sustantiva, ‘corrió’ a Edurne Ochoa Ledesma y dos mujeres más que pertenecen a la organización 33 Mujeres. La subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género fue removida de su  cargo debido a que quiso imponer perfiles de dicho movimiento y panistas dentro de la dependencia estatal.

El despido de Ochoa Ledesma se debió a que pretendía llenar la subsecretaría a su cargo de militantes panistas y perfiles de la organización 33 Mujeres, de la cual es presidenta. Por lo que Díaz de Rivera decidió pedir la renuncia a Edurne Ochoa, Norma Estela Pimentel Méndez y Daniela Ochoa. De acuerdo con las propias activistas, la secretaría de Igualdad Sustantiva solicitó que firmara un documento ‘prefabricado de una supuesta renuncia voluntaria’.

Edurne Ochoa informó en su cuenta Twitter que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, la hizo firmar su renuncia, por lo que agradeció al gobernador Miguel Barbosa su confianza al integrarla a su gobierno, además por los cuatro meses de trabajo en favor de las mujeres.

Otra de las publicaciones exhibió la lucha de egos al interior de la secretaría al señalar que su despido como subsecretaria se debió “por eso me corren, por brillar, pero aun así la lucha continúa. #NiUnaMás@, decía el tweet aunque minutos después lo borró.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06