Las sorpresas no terminan en este día. Las piezas en la política poblana se siguen acomodando. Y cada vez son más personas las que se están sumando al cuarto de guerra del candidato a Gobernador por Morena, Alejandro Armenta.
Este día se dio a conocer la integración al equipo del senador de tres Presidentes Auxiliares de la capital poblana.
Se trata de Ángel Soto Limón, edil de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Ángel ha sido morenista, de hecho, fue colaborador de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco hace unos años.
También se incorporó Juan Carlos Rodríguez Victoria, presidente auxiliar de La Libertad y uno de los operadores políticos que Nacho Mier.
Pero la sorpresa fue Juan Manuel Colín, edil auxiliar de San Baltazar Campeche. Colín García es suplente en San Lázaro del diputado federal y candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
De hecho, en la ficha informativa legislativa viene que el partido con el que milita es el PAN, aunque ahora diga todo lo contrario.
“Yo soy representante del pueblo. Mi candidatura fue una candidatura ciudadana, revisen los listados”, dijo Juan Manuel Colín
Y ahora que se le olvidó el color que representaba decidió sumarse al proyecto de la cuarta transformación.
“Yo creo que lo importante sería sumar y abonar a los temas legislativos que tengan que ver con el proyecto con el Presidente de la República”, dijo Juan Manuel Colín
Sobre estas integraciones, el candidato Alejandro Armenta exigió al actual Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez, no iniciar con persecuciones políticas. Argumentando que no son empleados del ayuntamiento y que fueron autoridades electas por y para el pueblo.
“Cero tolerancias a la persecución política. Entonces señor Presidente Municipal de Puebla, no porque los presidentes auxiliares estén participando con el senado de la republica vamos a aceptar persecución política porque entonces sí vamos a acutar con todo el peso de la ley”, dijo Alejandro Armenta
Así se van acomodando las piezas. Ya nada puede sorprendernos.