ASESINATOS DE DOS OPERADORES POLÍTICOS MANCHAN DE ROJO ZACATECAS. UNO ERA CUÑADO DEL SENADOR MONREAL, OTRO ERA HERMANO DE UN ALCALDE

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@RubiCastanel

 

Zacatecas se tiñó de rojo este miércoles 7 de febrero.

 

En las primeras horas de este día la noticia sobre el asesinato de Juan Pérez Guardado se esparció como pólvora. Juan, además de ser el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, era hermano de María de Jesús Pérez de Monreal, la esposa del senador Ricardo Monreal; y era considerado uno de los operadores políticos morenistas más importantes de la región.

 

El estado de Zacatecas es actualmente gobernador por el hermano de Ricardo, David Monreal. Por lo que algunas versiones apuntan a que se trató de un ataque con tintes políticos, sin embargo, el mandatario estatal declaró que fue un ataque directo.

 

“En la primera indagatoria se aprecia que es frontal y directo, no es como otros casos que se equivocaron o que es fuego cruzado. No, es una manera cobarde y artera de privarle a un ser de la vida”, declaró David Monreal

 

Y por la tarde en otro municipio de ese estado, también asesinaron a Cecilio Murillo Murillo, un empresario gasolinero que era hermano del Presidente Municipal de Sombrerete, Alan Murillo, con quien mantuvo constantes enfrentamientos públicos, porque “Chilo” (como le conocían) denunciaba irregularidades en el cobro a comerciantes.

 

Y su hermano lo despidió de esta manera en redes sociales:

 

Ambos asesinatos marcaron el día, por trataste de personas reconocidas, sin embargo, no fueron los únicos. A diario los ciudadanos se enfrentan a la situación de inseguridad atraviesa el estado.

 

De acuerdo con el INGEI, Fresnillo fue colocada como la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país. Entre los primeros cinco lugares también está la capital, que es Zacatecas.

 

Los pobladores viven con miedo, entre homicidios, balaceras y secuestros. Zacatecas está atrapado por los distintos cárteles que mantienen una constante disputa por la plaza. En esa zona, la política de los abrazos de AMLO no ha funcionado.