Claudia Lizárraga: Acusa a MC de pedir 7 MDP para campaña

La empresaria Claudia Lizárraga ha acusado a un representante de Movimiento Ciudadano de solicitarle siete millones de pesos para ser considerada como candidata a la alcaldía de Guaymas.
Claudia Lizárraga denuncia públicamente a representante de MC

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En un giro inesperado en el panorama político local, Claudia Lizárraga, reconocida empresaria de Grupo Radio Guaymas y exaspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), ha revelado en una entrevista con La Grande de Guaymas, las presuntas presiones financieras que recibió por parte del partido político para participar en la contienda electoral.

Según Lizárraga, se le pidió la exorbitante suma de siete millones de pesos para poder “sacar la campaña” en la contienda por la alcaldía de Guaymas en Sonora. Estas acusaciones han puesto bajo el reflector las prácticas políticas y financieras que rodean las campañas electorales en la región.

“Decidí mejor no participar (…) tengo más de 30 años en esta empresa y siempre he cuidado mucho el prestigio (…) hubo situaciones que me pidieron, que tenía que hacer (…) para empezar, el golpeteo”, mencionó Lizárraga en la entrevista.

La empresaria también señaló que quien le transmitió estas exigencias fue el abogado Allan Jaramillo, a quien identifica como representante de Movimiento Ciudadano. Según su testimonio, Jaramillo le habría indicado que “esa era la manera en la que tenía que participar yo, porque ellos venían a eso (…) tú que eres mujer, para que te pongas al mismo nivel, mira, te subas y la golpees”.

Por su parte, Allan Jaramillo negó rotundamente estas acusaciones en una declaración: “La señora está en su derecho de expresar lo que considere. Yo interpreto que sus expresiones están enmarcadas con la intención de crear una disputa política donde no la hay”.

Jaramillo también mencionó que las afirmaciones de Lizárraga podrían ser interpretadas como un “vulgar golpeteo político” en contra del “esfuerzo de la militancia y dirigencia de un partido como Movimiento Ciudadano”, y destacó que para MC, Lizárraga “ignora todo aquello que hay alrededor de la construcción de una candidatura y de una estrategia electoral efectiva, propositiva y diseñada para atraer a los votantes”.

 

Esta denuncia ha generado un debate en la opinión pública sobre la transparencia y los costos de participación en las elecciones locales, particularmente en un contexto donde los ciudadanos exigen mayor claridad y ética en la política.

 

 

Vía Eme Equis