Morena ya presentó las fórmulas para el senado que aparecerán en las boletas del 2 de junio de ocho estados. Destaca por la Ciudad de México, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, ambos personajes cercanos a la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
El ex secretario de Seguridad Pública y la ex fiscal General de Justicia capitalinos son la primera y segunda fórmula respectivamente. Para ambos un buen premio de consolación, después de Harfuch se quedara sin la candidatura a la alcaldía de la CDMX y de que Godoy no fuera ratificada como fiscal.
En el comunicado difundido a través de sus redes sociales, Morena señaló que la asignación de las candidaturas se hizo luego de un proceso “transparente, abierto y democrático”; y que todas fueron resultado de las encuestas aplicadas.
Los otros estados que ya quedaron definidos fueron Aguascalientes, donde va en la primera fórmula Nora Ruvalcaba, quien fuera candidata de Morena a la gubernatura de ese estado y en segunda Daniel Gutiérrez Castorena. Por Durango van Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez. En Guerrero, Beatriz Mujica y Félix Salgado, éste último aún senador y que probablemente repita el cargo. Por Morelos va Víctor Mercado y Juanita Guerra. En San Luis Potosí aparecerán los nombres de Rita Rodríguez e Ignacio Segura. En Sinaloa Imelda Castro también quiere reelegirse y va en la primera, mientras que Enrique Inzunza la acompaña en la segunda. Y, finalmente por Tlaxcala van José Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, quien es la actual presidenta en la Cámara Alta.