Pueblos mexicanos arman a niños para defenderse de los cárteles

Los aldeanos en el sur de México están armando a niños de tan solo ocho años para defenderse de los carteles violentos de drogas que han aterrorizado a sus comunidades, según informes de prensa.

Casi dos docenas de niños en Chilapa, donde 10 músicos locales fueron abatidos a tiros la semana pasada al regresar de una fiesta, fueron entrenados y armados para defenderse de Los Ardillos, una pandilla despiadada que se ha estado aprovechando de la región, informó la BBC .

La pandilla, cuyo nombre significa “las ardillas” en inglés, es culpada de la masacre.

Los niños también tomaron las armas en el cercano Chilpancingo, a unas 220 millas al sur de la Ciudad de México, y en el pueblo de Ayahualtempa, según el periódico en español El Universal. .

Las comunidades en su mayoría indígenas se encuentran en el estado de Guerrero, lo que, irónicamente, significa “guerrero”, una de las regiones más violentas de México debido a las sangrientas guerras territoriales entre bandas de narcotraficantes rivales.

México continúa luchando con la violencia alimentada por los carteles, que registró un récord de 34.582 homicidios el año pasado a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de controlar las pandillas.

 

Vía: NYP

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06