Reclamé a Bartlett y Herrera por no informar bien sobre tarifas de luz: AMLO

Por la pandemia de coronavirus se decidió que aún consumiendo más energía se mantuviese la misma tarifa, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al ser interrogado sobre una nota de El Universal, la cual señala que durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le bajó el switch a 543 mil 128 mexicanos que no pudieron pagar su recibo de luz y luego, la empresa eléctrica obtuvo 47 millones 38 mil pesos por reconectarlos.

“Casi no se supo porque los servidores públicos, los técnicos de la Secretaría de Hacienda son de primera, pero no se informó bien y muchos no saben que se tomó la decisión de que no aumentara el precio de la luz aún incrementándose el consumo”, dijo durante la conferencia matutina.

Explicó que la manera en que funcionan las tarifas en la CFE es que estas se mantienen hasta cierto consumo y cuando este aumenta, se pasa a otro costo que incluso puede significar hasta el doble en el recibo.

“Ahora por la pandemia se decidió que aún consumiendo más energía se mantuviese la misma tarifa. Eso es importante que se sepa porque es un apoyo especial que se está dando a todos los consumidores de energía eléctrica. No se informó adecuadamente, fue un boletín, ya ven como era antes”, expuso.

“También hay boletines, yo me enteré por el boletín y fraternalmente les reclamé al director de la CFE y al titular de SHCP. Ahora estamos explicando”, agregó.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06