Xóchitl Gálvez respalda al PRI en apoyo a la reforma presidencial de pensiones; retando Nacho Mier a apoyar reforma al Poder Judicial

Xóchitl Gálvez respalda al PRI en apoyo a la reforma presidencial de pensiones; retando Nacho Mier a apoyar reforma al Poder Judicial.

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Foto tomada de X de Xóchitl Gálvez Ruiz

Adriana Monserrat Cabrera Hernández

@adriana_ch12

Ciudad de México, 31 de enero de 2024 – La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha expresado su respaldo al PRI por apoyar la iniciativa de reforma presidencial en materia de pensiones. Durante su “Conferencia de la Verdad”, Xóchitl reveló que tras un diálogo con líderes del partido tricolor, coincidieron en la necesidad de mejorar el sistema de pensiones para garantizar ingresos más substanciales a los trabajadores jubilados.

“Estamos absolutamente de acuerdo en que los mexicanos merecen una pensión digna. Lo compartimos y lo apoyaremos”, afirmó Gálvez durante la conferencia.

Simultáneamente, Nacho Mier, desafió al PRI a respaldar la reforma en el Poder Judicial propuesta por el presidente López Obrador. Se prevé que el paquete de reformas este a más tardar el 5 de Febrebro.

La candidata presidencial instó al presidente López Obrador a comenzar dando ejemplo, proponiendo que las pensiones de los maestros que actualmente se encuentran en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) se trasladen inmediatamente a salarios mínimos. Gálvez argumentó que los maestros han visto reducidas sus pensiones de manera significativa debido a reformas previas.

Además, Xóchitl Gálvez pidió al mandatario que inicie mejorando las pensiones de todos los trabajadores del gobierno, destacando que el presidente puede enviar un mensaje inmediato eliminando el outsourcing del gobierno y trasladando a los trabajadores contratados por honorarios a un régimen de nómina.

“Él se comprometió a eliminar el outsourcing, y hay contratos para personal de limpieza y seguridad en el SAT, roles que deberían desempeñar los trabajadores sindicalizados o en nómina del SAT. El presidente podría enviar un mensaje a esos 300 mil trabajadores para que pasen a un régimen de nómina”, puntualizó Xóchitl.

Este respaldo de Gálvez al PRI refuerza la importancia de la reforma presidencial de pensiones, resaltando la necesidad de acciones concretas para mejorar las condiciones de los jubilados y trabajadores del gobierno.

Con información de Eluniversal.es