A pesar del reciente revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que retiró tres diputaciones plurinominales a Morena tras una serie de ajustes en la repartición de escaños y las impugnaciones de la oposición, Jaime Alejandro Aurioles Barrueta aún tiene una posibilidad de llegar al Congreso.
El nombre de Aurioles, quien estaba en la quinta posición de la lista de diputados plurinominales, quedó fuera junto con María Soledad Amieva y Ana Lilia Tepole Armenta tras el fallo del tribunal aunque los tres ya habían firmado sus constancias como legisladores antes del ajuste final.
Pero el panorama ha mejorado para Jaime, desde que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que invitará al futuro diputado plurinominal José Luis García Parra, a formar parte de su gabinete. Y es que si García Parra, quien llegaría al Congreso a través de la representación proporcional, aceptara algún puesto en el gobierno de AA, esto abriría una puerta para que Aurioles, oriundo de San Martín Texmelucan, tome el escaño vacante, pues también el suplente de JLGP está en la alineación del futuro gobernador.
Jaime Aurioles, cercano a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, -quien por cierto también se integrará al equipo de Armenta-, está en la lista para asumir el puesto si se concreta la salida de García Parra, aunque la designación no será un ingreso directo, como ya habíamos explicado en Moviendo Ideas.
https://www.moviendo-ideas.com.mx/slide/jaime-aurioles-podria-entrar-al-congreso-local/
Todo dependerá de la decisión que tome José Luis García Parra sobre su futuro, ya que podría integrarse al gabinete de Armenta como se ha sugerido, dejando así su escaño disponible para Aurioles, quien tarde o temprano podría ver cumplido su sueño congresista.