EL ANALISIS PARA EL VOTO.

 

Desde la perspectiva de la Seguridad, el análisis del voto debe ser un tema de suma importancia para el Ciudadano, si no tenemos el cuidado de ver con detenimiento, lo que ofrecen los Candidatos, nos llevaremos sorpresas lamentables.

El reflejo de la Inseguridad, en los aspectos Económicos, es de suma importancia, en cualquier Estado de la República que padece la Inseguridad y Violencia, la actividad Económica se deteriora, las inversiones no llegan, los Empresarios se ven amenazados por los Delincuentes y su estabilidad empresarial es titubeante.

Este factor de Inseguridad, impacta al crecimiento económico del País, el decrecimiento de empleos se hace presente, con ello se fomenta el crecimiento de la Delincuencia en todas sus formas; y así, nos vemos, en el lamentable circulo vicioso de causa y efecto, que todos hablan, pero nadie plantea, acciones reales y contribuyan a cambiar las cosas.

Todo como en la vida, tiene su historia, los años 50’s, teníamos acciones que sin mayor acción de Gobierno se contaba con una Seguridad, que reunía lo necesario para controlar la Delincuencia, en una forma que pudiéramos decir eficiente, al correr de los años, nos sitúa en la siguiente década, el crecimiento de las Ciudades se notó y fue evidente que, con ello, el crecimiento de la Inseguridad fue a la par.

Más, sin embargo, las acciones Gubernamentales trajeron estabilidad de la Inseguridad, pues con el control de los vendedores ambulantes mediante la implementación de mercados, bajo la incidencia del robo a transeúnte, delito que prevalecía en esos tiempos, los robos prevalecían, pero las características eran sin una violencia que hoy se tiene.

Los años 70’s, con la llegada del Presidente Echeverría, el desorden de los mercados sobre ruedas, significo un crecimiento de la delincuencia, algo muy parecido a lo que en este momento se vive con la Política Asistencialista, con la venta de objetos robados, piratería, y cuanto se ve en los tianguis actuales, sin dejar de citar las drogas.

Aquellos tiempos, de tranquilidad donde las mujeres podían andar con libertad de acción al ir a sus trabajos, o al acudir a cualquier compra de mercancías fue desapareciendo, todo a la gran idea de tener una política de disque apoyo a los más necesitados, permitiendo el comercio informal.

Los años 80’s, trajo como un mal importado desde Sudamérica, los asaltos bancarios, donde empieza la hoy llamada Delincuencia Organizada, bandas que, entre muchos, el famoso Alfredo Ríos Galeana fue un fantasma ante la Autoridad y el cual represento un gran peligro para la Sociedad, con éxito se combatió mediante Instituciones que lo combatieron y decreció el delito.

Los años siguientes de los 90’s hasta nuestros días, se han afectado por una Delincuencia Organizada sin control, con una complacencia de las Autoridades, como lo que cito de los años 70’s, con el Gobierno de Echeverría, hoy el discurso ha cambiado pero las formas son las mismas, no se puede tener complacencia y convivencia, de Autoridad y Delincuencia.

Los índices de Inseguridad, son alarmantes, sino se revierte la Estrategia implementada, las cosas seguirán igual, las cabezas de los Cárteles de la Droga, su política es la misma, el enfrentamiento con características de guerrilla; entrar, dañar y huir; el Gobierno, sale como en días pasados a decir que los índices de homicidios y delitos federales han bajado, pero al ciudadano de a pie, no lo convencen, ellos quieren saber que cuando se suben a un transporte no los asalten.

Es momento, a unos días de emitir nuestro voto del análisis que planteo con todo respeto, de a quien se le puede dar y a quien no; las frases alegres, son las que proliferan en cada discurso de Candidatos, las acciones son las que nos darán tranquilidad, y no, creer que son especialistas de todo, a esos no es conveniente apoyar, pues en el futuro será motivo de arrepentimiento.

Los retos, puedo citar como ensayo, el homicidio doloso seguirá con altibajos, en la justa medida, que se combata a las Organizaciones Criminales, el Narco menudeo, sino hay desarrollo e infraestructura seguirá, el robo de hidrocarburos, está sin freno en diversas regiones del País, el delito relacionado con la Delincuencia Organizada persistirá.

En los temas de los delitos del fuero común, mientras no se fortalezcan las Instituciones Estatales y Municipales, solo en el discurso se podrá ver un cambio, los descensos que nos presentan en las mañaneras, simplemente son con la finalidad de que tengamos una percepción, de que, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está solucionando lo que describo en anteriores líneas.

Es urgente, para el bienestar de la Nación que ya sean las elecciones, pues, el homicidio de Candidatos es preocupante, y lo más preocupante es la impunidad con la que se realizan, nadie está a salvo, no se puede ver que cada semana suceda un homicidio de esta clase, y la Autoridad, solo salga a dar justificantes, es terrible.

El lamentable asunto de la corrupción, es algo en lo que, en los venideros años, se debe combatir, sin esta la Delincuencia Organizada le sería difícil actuar y prevalecer, la militarización en un punto se verá que no trajo la Paz anhelada, los cambios deben surgir desde la principal célula social, el Municipio, fortalecido esta, la expulsión de los delincuentes, será un éxito.

Las elecciones, que ya están en puerta, nos dan esa tutela de actuar con conciencia y fundamentos, para saber elegir a quien serán nuestras Autoridades, y no pensar cual es menos peor, sino, quien propone acciones reales y realizables.

 

 

“La Inseguridad destruye tu mente, y entonces comienza a destruir todo lo demás”. (Hi Feelings)

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06